El grupo municipal del PSOE en Valdoviño, ha denunciado que el Gobierno local ha desperdiciado cerca de 47.000 euros en dos subvenciones de la Xunta, a través del Inega, y de la Diputación provincial, que el municipio no ingresó por no cumplir correctamente los trámites.
Desde el grupo socialista local denuncian en una nota que el INEGA, el Instituto Enerxético de Galicia, había otorgado al municipio coruñés una subvención de 39. 334 euros para financiar un proyecto para la mejora de la iluminación pública.
Sin embargo, indican desde el PSOE del Valdoviño, fue adjudicado y ejecutado en una fecha posterior a la que se había marcado como límite en las bases de la convocatoria. "Por esto, el Inega denegó el pago por incumplir las bases", exponen.
A esto, suman los 7.500 euros de una subvención provincial que la Diputación le concedió al consistorio para la contratación de personal técnico y deportivo para actividades en las distintas parroquias. "El Gobierno local renunció", denuncian, "por lo que se ha perdido la posibilidad de contratar a personal en estos momentos de dificultad laboral".
Para los socialistas, la pérdida de estos 46.834 euros de fondos públicos evidencian "la incapacidad del grupo de gobierno del PP", que lidera José Antonio Vigo.EFE
1010582