Cita con la individualidad

Adoulaye Ba es uno de los jugadores que no ha debutado todavía con el Depor esta temporada; la imagen bien podría ser de un entrenamiento individual | pedro puig
|

Todo está preparado para cuando, a indicación del laboratorio que realizará los test, los futbolistas se sometan a estas pruebas, paso previo e indispensable para la vuelta a los entrenamientos en la ‘fase’ correspondiente, de manera individualizada.

Una quincena de profesionales trabajan para que Abegondo esté en condiciones óptimas en le vuelta al trabajo. El club está listo, de hecho, por instalaciones, es de los mejores de la categoría para acometer la desescalada particular.

Desde la Liga y el propio Depor como uno de sus ‘socios’, se apuntaban las fechas para las pruebas hace unos días. Desde mañana hasta el viernes, cuatro jornadas para ir realizando los test y arrancando las sesiones de trabajo personales sobre los campos de la ciudad deportiva.

El club, que anunciará públicamente la realización de los test y facilitará la lista de convocados del primer equipo y del Fabril para tales pruebas y los comienzos de los entrenamiento, espera que en las próximas horas se dé la luz verde definitiva para comenzar.

El ‘espaldarazo’ del gobierno en el discurso de cada fin de semana a la vuelta del fútbol, contrasta con otros países, pero cada estado decide y aquí se apuesta por la vuelta del balompié profesional.

Hay confianza en que las medidas indicadas para el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales eviten nuevos contagios por coronavirus y desde el gobierno, que es el que dicta las normas generales, se apunta al entrenamiento individual en el mundo del fútbol como una primera fase segura para la vuelta de los clubes a las sesiones de trabajo.

Según fuentes del Ejecutivo, los criterios que se seguirán con los deportistas profesionales son los mismos que los de cualquier trabajador, siguiendo los protocolos establecidos.

En caso de que al regreso a los entrenamientos algún futbolista esté contagiado y se certifique con los test correspondientes, se le aislará con un tratamiento y también a sus familiares cercanos con los que conviva.

El Gobierno considera que las cuatro fases marcadas para la reanudación de la actividad deportiva, con esta primera de entrenamiento individual o básico que se iniciará tras controles médicos individuales que mostrarán si el deportista puede entrenar o está contagiado, evitarán nuevos contagios.

Respetando las distancias en la fase inicial de entrenamiento individual, no existirá peligro de que haya nuevos contagios por coronavirus entre compañeros, así que este ‘retorno’ al trabajo no supone demasiado riesgo y es una preparación para las siguientes fases.

Llegará después el momento de pensar en lo que será ‘lo más importante’ después de no contagiarse. Ganar al Sporting.

Cita con la individualidad