La cuota de mercado de crédito del Popular en Galicia llegó al 23% desde que absorbió al Pastor

GRA489. MADRID, 08/06/2015.- El presidente del Banco Popular Español, Ángel Ron, durante su intervención en la entrega de los premios "Titanes de las finanzas", entregados por el Foro Ecofin, donde ha recibido el premio al "Financiero

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, destacó que actualmente la cuota de mercado de crédito de la entidad en Galicia asciende hasta el 22,6% desde el 18% que tenía en el momento de la absorción del Pastor.
Así lo subrayó durante la conferencia “Economía española y sistema financiero”, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, en la que identificó este incremento como la forma de la entidad de: “Apostar por Galicia y de materializar nuestro compromiso a largo plazo con sus familias, sus empresas, autónomos y comercios”.
En la comunidad gallega, el banco cuenta con 260 oficinas y un total de 757.000 clientes, de los que 142.000 son pymes, autónomos y comercios. “Galicia es nuestro principal mercado, donde contamos con la mayor cuota de todo el territorio nacional, tanto en créditos como en depósitos”, dejó claro.
Junto a esto, Ron defendió que “el modelo de negocio del banco se ha demostrado como el más adecuado para sortear una crisis larga e intensa”.
Sobre la situación de la economía española, cree que “transcurridos ya ocho meses de 2015, sigue afianzando su recuperación y dinamismo, en la que el sistema financiero tendrá como retos disponer de niveles adecuados de capital, modelos operativos eficientes así como mejorar la atención al cliente y atender a los cambios regulatorios”.
Asimismo, señaló que “como consecuencia de los estímulos fiscales, las reformas estructurales y de impactos externos positivos, en 2015 el crecimiento de la economía española se consolida y la corrección de los desequilibrios está repercutiendo muy positivamente en la creación de empleo”.
De la misma forma, Ron indicó que “como mejoras pendientes, la economía española ha de aumentar el tamaño medio de la empresa, elevar la productividad laboral con cambios en las pautas del mercado de trabajo y ha de poner en marcha una reindustrialización del país”.

La cuota de mercado de crédito del Popular en Galicia llegó al 23% desde que absorbió al Pastor

Te puede interesar