Vicente Gómez: “Es una liga nueva y todos empezamos desde cero”

El mediocentro isleño, durante un encuentro de esta campaña | quintana
|

Rayo y Albacete abrieron este miércoles el campeonato liguero, escenificando la vuelta de un fútbol que muchos daban por muy difícil, y que ha regresado con muchos cambios fuera del terreno de juego (con la ausencia de público y medios en las gradas) pero mostrándose bastante similar en el rectángulo verde.

Así es, al menos, como lo percibe desde su punto de vista el centrocampista del Deportivo Vicente Gómez, . Y es que para el futbolista isleño, después de semanas de entrenamiento con sus compañeros y el visionado del duelo entre el Rayo, los jugadores, una vez ingresan en el terreno de juego, se centran en el juego y pierden el miedo a sufrir un contagio por la COVID-19.

1. Más normalidad de la esperada
“Al principio creía que iba a ser un fútbol diferente, que habría más reticencias a agarrar, pero viendo los partidos, la gente se ha adaptado muy bien, en los entrenamientos también nos hemos quitado eso de la cabeza y estamos entrenando como antes”, explicó el mediocentro durante una rueda de prensa telemática.

Asimismo, el futbolista canario declaró que durante la contienda, en la que se impuso el cuadro de Vallecas, gracias al tanto de Advíncula, vio “bastante entradas, fricciones, agarrones” y eso demuestra que “los jugadores” se olvidan “de todo cuando entramos al campo”.
Todos los futbolistas, tanto de Primera como de Segunda División, son sometidos con frecuencia a test para controlar que no estén contagiados y todo el equipamiento con el que entrenan es tratado para evitar contaminación y minimizar el riesgo de un caso de coronavirus en los equipos.

2. Un comienzo para las escuadras
Vicente afronta la recta final del campeonato como una “liga nueva” en la que todos los jugadores parten “de cero” y él se marca las “expectativas más altas” a nivel personal y colectivo y “aumentar los minutos y las apariciones” en el césped.
En lo que llevamos de campaña, el isleño ha disputado 19 encuentros jugados, 904 minutos en total,  en los que ha visto cinco amarillas y una roja y en los que ha tenido un rendimiento irregular.

3. Amplio ‘fondo de armario’ herculino
Asimismo, cree que el Deportivo, a diferencia de otros de sus rivales, cuenta con un buen “fondo de armario” para poder afrontar lo que resta de liga con garantías. Un tramo final plagado de encuentros y comprimido al máximo, que obligará a todos los futbolistas, tanto aquellos que gozaron de más protagonismo, como a los que contaban con menos, a dar un paso adelante. Para él, “el equipo cuenta con “muchos jugadores y de bastante nivel” para poder rotar. La nueva norma que permite cinco cambios ampliará, además, las alternativas para Fernando Vázquez.

4. Un rival correoso para retornar
El primer examen, este domingo a las 17 horas ante un siempre complicado Sporting de Gijón, del que dijo que llegó al parón en un buen momento después de “varios cambios”, tanto de sistema como de jugadores.

“Fueron encontrando el equipo y, cuando mejor estaban, vino el parón (debido a la crisis del coronavirus). Ganaron con claridad a Las Palmas y por lo que veo puede que empiecen con el mismo equipo y habrá que estar en forma y tenerlo en cuenta”, advirtió el futbolista isleño.

Un partido que, a pesar de la ausencia de público por parte de ambos conjuntos, ha sido declarado de ‘Alto Riesgo’.

En el encuentro de la primera vuelta celebrado en El Molinón los coruñeses lograron un sufrido empate, gracias a un tanto en el tiempo añadido de Ager Aketxe, una de las bajas prácticamente confirmadas de cara a la contienda dominical en el Abanca Riazor.

Vicente Gómez: “Es una liga nueva y todos empezamos desde cero”