Los operarios de Gamesa en As Somozas cumplen una semana de huelga con piquetes a la entrada

huelga trabajadores somozas
|

Los operarios de la planta de la multinacional Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) cumplen este viernes, 18 de diciembre, una semana de huelga, una medida de protesta que iniciaron el pasado lunes para demandar de la empresa carga de trabajo.

Reclaman la realización de las inversiones suficientes para producir nuevos modelos de palas para aerogenerador, sobre todo de mayor tamaño, que es la tendencia actual del mercado, debido a que las potencias también han ido aumentando en los últimos años.

En este quinto día de paro, los trabajadores se han desplegado con piquetes tanto a la entrada de la fabrica --en el polígono industrial--, como en una explanada próxima --situada en el lugar de Castelo-- que utiliza la empresa como centro logístico, en donde se almacenan las aspas hasta que son enviadas a sus lugares de destino.

El objetivo de los trabajadores es evitar que las palas puedan abandonar As Somozas hacía los parques eólicos en donde tienen que ser instaladas.

FIN DE SEMANA

Además, la asamblea de trabajadores ha decidido, en un encuentro celebrado en el mediodía de este jueves, día 17, mantener estos piquetes el fin de semana, sábado y domingo, jornadas que no son laborales en esta planta. L actividad se desarrolla las 24 horas del día, en tres turnos --mañana, tarde y noche--, pero de lunes a viernes.

De cara a próximos días, los operarios no descartan llevar las movilizaciones a otros municipios de la comarca de Ferrolterra.

Los operarios de Gamesa en As Somozas cumplen una semana de huelga con piquetes a la entrada