El concurso de la Diputación Viñetas para a igualdade bate récord de participantes

|

Un total de 140 trabajos optan al premio Viñetas para a igualdade que convoca este año la Diputación bajo el título “Da igual? Igual non dá!” para conmemorar el Día de la mujer.
Esto supone el récord de participantes en este concurso, que cumple su quinta edición y que está dotado con tres premios consistentes en un lote de cómics y una tablet para los primeros clasificados.
A falta de la apertura definitiva de los sobres, todo indica que también se batirán las cifras de participantes en el certamen Castelao de Banda Deseñada, ya que a fecha de ayer habían llegado a la institución provincial 13 paquetes que pueden contener más de un trabajo cada uno. En la última edición de este certamen, convocado en el año 2012, se presentaron once trabajos. Resultó ganador, con un premio en metálico de 6.500 euros, Francisco Bueno Capeáns.
A la décima edición do premio Antonio Fraguas de artesanía, con el plazo de presentación de obras cerrado desde el 31 de marzo, optan 60 personas con un total de 216 obras presentadas tanto en el apartado de artesanía tradicional como artesanía contemporánea. Este certamen está dotado con 4.500 euros para el autor de la pieza ganadora en cada una de las categorías y la posibilidad de vender sus obras a la Diputación por un precio tope de 15.000 euros.
Otro de los premios que convoca este año la Diputación, o Miguel González Garcés, también cerró su plazo de presentación de obras el pasado día 16 de este mes.

plazos
Aún quedan abiertos los plazos de presentación de trabajos u obras de cuatro certámenes: la XXVI edición del premio Torrente Ballester de Narrativa, dotado con 25.000 euros y la edición de la obra; la IX edición del premio Luis Ksado de fotografía, premiado con 6.500 euros y que se convocó por última vez en el año 2012; el IX premio Jesús Núñez de Arte Gráfico; y el VI Concurso de Rock Diputación de A Coruña.
Así, este año la Diputación convoca siete premios culturales propios. n

El concurso de la Diputación Viñetas para a igualdade bate récord de participantes