Miss Caffeina | “En “Dancetería” puedes hacer lo que quieras, nadie sabe tu nombre y no hay postureo”

Miss Caffeina | “En “Dancetería” puedes hacer lo que quieras, nadie sabe tu nombre y no hay postureo”
Miss Caffeina actúa el sábado en la sala Pelícano junto a Varry Brava

Miss Caffeina y Varry Brava unen fuerzas en un proyecto peculiar, un concierto en conjunto que, tal y como explica el vocalista de los primeros, Alberto Jiménez, no será una sucesión de los dos grupos, sino un espectáculo único.

La actuación estaba prevista para el sábado en la sala Inn, pero tras el galopante ritmo en la venta de entradas, lo han tenido que trasladar a la sala Pelícano.  

 

¿Qué se siente al tener que cambiar de espacio por quedarse pequeño?

Supongo que os lo dirán a menudo, pero Galicia siempre es un público más difícil, para nosotros siempre nos ha sido más difícil, entonces ver que la gente se ha movido y han agotado... estamos muy contentos.

 

¿Qué se podrán esperar quienes hayan comprado entrada?

Pues es una gira conjunta con Varry Brava y la idea no era hacer un concierto de Miss Caffeina y otro de Varry Brava, sino que fuese un concierto único en el que nos vamos entrelazando, donde tendremos nuestros momentos solos, pero, al final, nos convertimos en una superbanda. Habrá cosas especiales, nosotros tocaremos alguna canción suya, ellos nuestra, tocaremos bastantes juntos y es una ocasión especial que sólo hay cuatro fechas para poder ver.

 

¿Cómo surgió este proyecto conjunto?

Nos conocíamos de hace tiempo, de vernos en festivales. Compartimos manager y se le ocurrió la idea de que quizá podíamos encajar haciendo algo juntos y apuntó la idea de hacer una gira con un par de fechas juntos. Nos pareció muy buena idea y comenzamos a trabajar en cómo se podría llevar a cabo. Está siendo una experiencia bastante buena, la verdad, porque te puedes llevar muy bien con alguien, pero al ponerte a trabajar, igual no encajas, pero en este caso ha sido todo increíble.

 

¿De donde sale el nombre del proyecto, “Dancetería”?

Entre las dos bandas teníamos cosas en común, como que ninguna de las dos encajábamos muy bien en el perfil “indie”. Decidimos tirar de eso y de celebrar la diferencia, donde todo el mundo cabe, donde todo el mundo puede hacer lo que quiera. Entonces, estaba este nombre de una sala de Nueva York de los 70 y de los 80 que era una sala mítica donde se juntaba todo tipo de gente, desde punkies, a rockeros, a mods, a travestis, a los primeros raperos... y todo el mundo convivía superbien. Es un mensaje que nos molaba y además el nombre nos parecía que tenía gancho. A raíz de elegir el nombre, hicimos también el tema juntos y es la misma temática, aquí puedes hacer lo que quieras que nadie sabe tu nombre y no hay postureo.

 

Viendo como va la venta de entradas de este minigira conjunta, ¿se plantean futuras colaboraciones?

De momento, son estas cuatro fechas y ya. Varry Brava está preparando el lanzamiento de su nuevo disco y nosotros tenemos nuestra gira, es difícil cuadrarlo y, de hecho, ha sido lo más difícil de todo. Por nosotros sí, pero tenemos que verlo si se puede hacer.

 

Comentaba al principio que el gallego es un público difícil, ¿por qué?

A lo mejor es un público más exigente, no sé. O igual nuestra música encaja menos. Pero es un público como más analítico. A nosotros siempre nos ha ido muy bien en el sur y en el levante, pero después el norte, y Galicia, se nos ha resistido un poco (ríe), pero no sé muy bien el por qué, pero sí que creo que es más exigente.

 

Y hablando sobre el grupo en particular, ¿Miss Caffeina tiene más proyectos futuro?

A parte de "Dancetería", después tenemos nuestra gira, de festivales, que hemos cambiado repertorio. La idea es sacar algún tema, o un par de singles sueltos este año y nos gustaría hacer algo con el décimo aniversario del primer disco.

Miss Caffeina | “En “Dancetería” puedes hacer lo que quieras, nadie sabe tu nombre y no hay postureo”

Te puede interesar