Hallan en una playa de A Pobra el cadáver de un hombre envuelto en una lona y con las piernas atadas

Copia de El Ideal Gallego-2013-12-22-051-16d848bf
|

El cadáver de un hombre aún sin identificar y en avanzado estado de descomposición apareció ayer por la mañana varado junto a unas rocas de la playa de A Illa, en A Pobra, posiblemente después de que las corrientes marinas lo arrastrasen hasta allí.
Los restos mortales de esa persona estaban envueltos en una lona de jardín y que estaba atada con una cuerda larga a la altura de los pies, la cintura y el cuello. El hecho de que no haya ningún desaparecido en esta zona y que por el momento no se hayan descubierto elementos para saber de quien se trata, hace que el abanico de posibilidades sea muy amplio.
De hecho, incluso se llegó a apuntar que podría ser un joven desaparecido hace unas semanas en Vigo, pero es una sospecha que por el momento no tiene ningún sustento.
Una de las hipótesis de este caso, que apuntan a un asesinato, pasa por un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras posibilidades.
Ese cadáver fue descubierto por un hombre y una amiga que paseaban con un perro por esa zona. Tras su aviso, al lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y otras de la Guardia Civil, así como de la Policía Judicial de Noia y de la Unidad Orgánica de Delitos contra las Personas de la comandancia de A Coruña, que también investiga el caso de la niña Asunta Basterra, así como la médico forense y la juez y la secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira. También acudió un furgón de la Funeraria Apóstol, que, tras el levantamiento del cadáver lo trasladó hasta el tanatorio de Bertamiráns, adscrito al Instituto Anatómico Forense, para practicarle la autopsia.

varios días
Por el estado del cadáver podría llevar varios días en el agua, aunque no ha trascendido si murió ahogado o lo mataron antes de arrojarlo al mar.
Desde el lejano cordón policial de seguridad que se estableció se pudo apreciar como efectivos del instituto armado realizaron algún corte en la lona a la altura de la cabeza y de la cintura para obtener alguna información, pero como estaba boca abajo les resultó complicado, pero pudieron ver alguna prenda que les hiciera pensar en que se trataba de un varón, aunque desde la distancia no se pudo apreciar de que se trataba.
De todo modos, intentaron darle la vuelta, pero desistieron al querer levantar el cuerpo y notar que deshacía, por lo que lo dejaron tal y como se lo encontraron. De hecho, fue introducido en el saco fúnebre con delicadeza para que no se deshiciera.
Sobre el objeto y el tipo de material en el que estaba envuelto el cadáver se llegó a decir que se trataba de un saco de plástico. Pero, a la espera de confirmación oficial, todo indica que se trata de una lona o malla como las que se instalan en los jardines.

Hallan en una playa de A Pobra el cadáver de un hombre envuelto en una lona y con las piernas atadas