Los bomberos cortan Juan Flórez para un rescate a gran altura al límite de su alcance

La espectacular intervención causó una gran expectación | pedro puig
|

Los bomberos realizaron ayer un espectacular rescate a gran altura en el número 40 de la calle de Juan Flórez. En principio, era una situación rutinaria: la víctima, una mujer de avanzada edad, A.C.N., se había caído en su domicilio y pedía ayuda. Pero como la puerta estaba cerrada con llave, fue necesario entrar por la ventana, con la dificultad añadida de que su vivienda estaba en el piso número once. 

Técnicamente hablando, los bomberos podrían haber destrozado la puerta pero prefirieron limitar los daños entrando por la ventana. Para ello utilizaron el brazo hidráulico articulado de 42 metros, el más grande del que disponen, para lo que hubo que corta la calle al tráfico. Ante el asombro de los testigos, desplegaron el brazo oblicuamente para acercarse a la ventana, con lo que lo extendieron casi por completo. 

Los bomberos en la cesta esperaron hasta hallarse cerca del cristal para reventarlo con un mazo y saltar al anterior. Una vez allí, localizaron a la víctima en la puerta,  hasta donde se había arrastrado para pedir ayuda. Afortunadamente, había sido escuchada por sus vecinas. Presentaba un golpe en la cabeza y se encontraba aturdida, por lo que fue trasladada al Hospital por el 061.

El brazo “Bronto” es rara vez utilizado por los bomberos, que prefieren usar camiones con escaleras de entre 30 y 32 metros, más rápidas de desplegar pero que no llegan tan alto. Es la primera vez este año que se usa en zona urbana.

Los bomberos cortan Juan Flórez para un rescate a gran altura al límite de su alcance