Marchena sufre molestias lumbares, pero debería poder jugar el domingo

Copia de Deporte Campeón-2013-12-12-003-e29c1bf3
|

 

Carlos Marchena abandonó la sesión de entrenamiento de ayer debido a unas molestias lumbares, aunque, en principio, no debería tener problemas para viajar mañana con el equipo y jugar el domingo en Ipurúa.
El campeón del mundo y de Europa se retiró de la sesión de entrenamiento que se celebró en Abegondo cuando solo restaban quince minutos.
Antes de acceder a los vestuarios, el defensa central explicó a los periodistas que siguen al equipo coruñés que padece unas molestias lumbares, pero que su retirada del entrenamiento no se debió a que esté lesionado y no vaya a poder jugar el domingo, sino para dosificar y no forzar, puesto que quiere llegar a tiempo para el choque con el Eibar, el penúltimo antes de las vacaciones de Navidad.
El zaguero ha disputado los seis últimos partidos de Liga, en los que ha mostrado un notable nivel de juego. Además, con el sevillano el Deportivo no conoce la derrota esta temporada, puesto que ha participado en ocho encuentros y siete de ellos han finalizado con victoria, mientras que solo uno terminó en empate (el derbi con el Lugo en el estadio Riazor, 0-0).

contratiempo
La ausencia del veterano futbolista, si finalmente las molestias que arrastra no le permiten vestirse de corto ante el Eibar, supondría un duro mazazo para el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, ya que Marchena es una pieza fundamental en la retaguardia deportivista. Más, cuando Pablo Insua no podrá vestirse de corto el domingo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El joven canterano, quien está siendo una de las principales sensaciones de la temporada en Segunda División, y el campeón del mundo forman una de las mejores parejas de centrales de la categoría.
El preparador del cuadro coruñés ya se verá obligado a buscarle un sustituto a Insua.
Todo apunta a que será el brasileño Kaká, quien recibió el alta médica la pasada semana y entró en la convocatoria para el encuentro con el Alavés, el que suplirá al canterano.
En caso de confirmarse la baja de Marchena, por tanto, obligaría al estratega blanquiazul a recomponer el eje de la zaga en su totalidad.
El fabrilista Uxío, que solo ha disputado un partido de Liga con el primer equipo (el choque con el Murcia), además de dos encuentros de Copa del Rey, sería una de las opciones.
Otra alternativa sería la de que Álex Bergantiños, quien ya ha jugado como central esta campaña, y ha brillado, retrase su posición. Sin embargo, esta posibilidad dejaría cojo el centro del campo, ya que Wilk está lesionado, y habría que alinear a otro jugador (posiblemente Teles) entre la zaga y la medular.

Marchena sufre molestias lumbares, pero debería poder jugar el domingo