Sada aprobará el jueves la polémica plaza de coordinador de alcaldía

Sada aprobará el jueves la polémica plaza de coordinador de alcaldía
29 junio 2013 / 09 julio 2013 página 19 / 25 octubre 2013 página 19 Sada.- El gobierno local rechaza la propuesta del BNG sobre la Vía Ártabra y el Sadabús

La corporación sadense debatirá el próximo jueves hasta nueve puntos distintos entre los que destacan dos por encima del resto: la aprobación definitiva de la polémica plaza de coordinador general del gabinete de alcaldía y los presupuestos para el año que viene.
Comenzando por este último, el Ayuntamiento dispone de algo más de once millones de euros. De ellos, 425.000 euros estarán dedicados a inversiones reales. Una cifra que se completará con los 270.000 euros que aportará la Diputación dentro del Plan de Obras y Servicios.
En el documento económico, el Ayuntamiento detalla que 3.384.746 euros servirán para cubrir los gastos de personal. Una partida que desde 2011 se ha ido reduciendo. En 2014, las arcas municipales gastarán 6.000 euros menos en este concepto.
Dentro de ese capítulo se incluirá la figura del coordinador, toda vez que se apruebe (gracias a la mayoría del bipartito) la modificación del cuadro de personal para 2013. Un nombramiento que llega después de la destitución en agosto de la primera persona que ocupó el puesto.
El nuevo trabajador se incorporará a la administración sadense gracias a un decreto de alcaldía y contará con un sueldo de 60.000 euros al año.
A estos dos puntos, el gobierno local ha añadido la actualización de las tasas de abastecimiento y saneamiento del agua y la aprobación de un modificado de crédito. A mayores, llevarán la revisión de los precios en el contrato de servicio de limpieza viaria y de playas.

Acuerdo
El alcalde, Ernesto Anido, expondrá al resto de concejales el convenio que el Ayuntamiento quiere firmar con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.
A través de este acuerdo, la dotación ubicada en Mondego abrirá sus puertas  al fin. Para su puesta en funcionamiento, el gobierno local reservará una partida de cerca de 150.000 euros. La Consellería de Benestar se encargará de su gestión, como le han solicitado en multitud de ocasiones desde el Ayuntamiento.
El centro ofrecerá cuarenta plazas, aunque, a efectos prácticos podrán ser más los usuarios dependiendo del horario que elijan, ya que se ofertarán turnos, para dar solución a las diferentes realidades de las familias.

Sada aprobará el jueves la polémica plaza de coordinador de alcaldía

Te puede interesar