El Sergas notifica una veintena de casos menos en los centros escolares

El Sergas notifica una veintena de casos menos en los centros escolares

El inicio del curso escolar se convirtió en uno de los grandes focos de preocupación en cuanto al coronavirus se refiere. Y así fue debido al constante aumento de casos en los centros escolares. Pero ayer la tendencia cambió, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificara una veintena de positivos menos en los colegios del área sanitaria de A Coruña y Cee, que ayer eran 78.

En los centros de la ciudad lograron salir del listado de centros con positivos el colegio Calasanz, el IES Calvo Sotelo, el Conservatorio Profesional de Música y el colegio Cristo Rey. 

Por otro lado, entre los centros que reducen el número de casos se encuentran el Fogar de Santa Margarida (que pasa de cinco a tres), La Grande Obra de Atocha (pasa de siete a seis), el Sagrado Corazón (pasa de cuatro a dos), el IES Adormideras (tenía dos y ahora solo uno) y el IES Eusebio da Guarda (que tenía tres y ahora cuenta con dos).

En el plano negativo, el CEIP Eusebio da Guarda registró un nuevo caso, que hace que ya sean tres los positivos. Además, con la detección de su primer posible contagio, el colegio Peñarredonda se une al listado del Sergas.

Balance sanitario
En cuanto a los datos estrictamente sanitarios, el número de casos activos en el área sanitaria se situó ayer en 784, tres menos de los contabilizados el pasado miércoles.

Según los datos aportados por las autoridades sanitarias, en la jornada de ayer se notificaron un total de 42 altas epidemiológicas, que hacen frente a los 39 nuevos contagios.

En cuanto a la presión hospitalaria, los centros sanitarios del área albergan a 49 pacientes ingresados a causa del coronavirus, cuatro más de los que había el miércoles. De todos ellos, 46 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) (cuatro en la UCI y 42 en planta), dos en el Hospital Modelo y uno en el de Cee.

En el plano negativo, ayer se certificó un nuevo deceso a causa del Covid-19. Se trata de una mujer, de 96 años, que se encontraba en la residencia Ballesol, en Oleiros, y que hace que el total de muertes sea de 204.

Por otro lado, las autoridades sanitarias anunciaron la realización de 1.318 pruebas PCR en las últimas horas, gracias a las cuales se conocieron los últimos 39 contagios, es decir, el 2,96% de los test realizados por los profesionales del Sergas.

Residencias 
En los centros de atención a personas mayores se detectaron dos nuevos casos de Covid. Fueron dos usuarios de la residencia Torrente Ballester, donde, por otro lado, también se dio el alta a uno de los trabajadores. 

Así, en el centro restan cinco positivos, todos ellos residentes, pero ya no se contabilizan contagios entre sus empleados gracias a esa última alta.

El Sergas notifica una veintena de casos menos en los centros escolares

Te puede interesar