Trenor destaca la inversión autonómica de 142.000 euros para infraestructuras de Curtis

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña visitó el recinto ferial de Curtis
|

El nuevo delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el municipio de Curtis, donde destacó la inversión del Gobierno gallego en distintas infraestructuras, como el recinto ferial.

Acompañado por el alcalde, Javier Caínzos, paseó por las naves del recinto, a las que el Ayuntamiento dedicará más de 32.000 euros gracias a una aportación de la Xunta, para llevar a cabo obras de conservación y mantenimiento. Esta ayuda se incluye dentro de las subvenciones para proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales de productos agroalimentarios, una iniciativa de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, y están cofinanciadas en un 75% con fondos europeos Feder.

Gonzalo Trenor destacó que “con este investimento melloramos un mercado que hoxe é un referente na comercialización de produtos locais da terra de primeira calidade. Esta actuación permitirá que siga estando en condicións óptimas de salubridade e hixiene”.

El delegado indicó que la Xunta aportará a Curtis, a mayores, más de 47.000 euros para renovar caminos municipales y 63.214 euros para la colocación de dos puntos de agua ya rematados en las parroquias de Fisteus y Foxado, que permitirán más efectividad en la lucha contra los incendios. l

Trenor destaca la inversión autonómica de 142.000 euros para infraestructuras de Curtis