La Fiscalía presenta un recurso para que se anulen las preferentes de NCG

La Fiscalía presenta un recurso para que se anulen las preferentes de NCG
26 junio 2013 Bergondo.- Los afectados por el cierre de A Ponte do Pedrido se quejan por la falta de información Fotografía de un grupo de operarios de la empresa que va a realizar las obras, informando a los conductores a la altura de San I

La Fiscalía Superior de Galicia ha interpuesto ante la Audiencia Provincial de A Coruña un recurso de apelación contra el auto del juzgado de primera instancia número 11 de A Coruña que hace firme la conformidad de Novagalicia para cesar en la comercialización de participaciones preferentes para exigir la nulidad de los contratos vigentes.
La Fiscalía, amparándose en resoluciones del Tribunal Supremo y de la justicia europea, entiende que la acción de cesación debe conllevar la nulidad de los contratos, por lo que ha decidido recurrir el auto con el objetivo de que se declare de oficio la nulidad de los contratos.
La Fiscalía entiende que el allanamiento es “aparente”, puesto que en el escrito presentado por la entidad se señala que no implica “reconocimiento de hechos consistentes en la supuesta existencia de práctica abusiva alguna”.
En la presentación de la memoria de la Fiscalía el pasado día 10, el Fiscal Superior, Carlos Varela, ya avanzó la presentación de este recurso.
 En su recurso, la Fiscalía solicita que continúe el proceso judicial mientras Novagalicia Banco no acepte “el allanamiento total a la pretensión formulada”, esto es, declare la nulidad de los contratos vigentes.
La Fiscalía pide así que se deje sin efecto el auto emitido el pasado día 4 por el juzgado de primera instancia número 11 de A Coruña, que estimaba parcialmente la demanda colectiva interpuesta por el ministerio fiscal en vista de la conformidad expresada en su día por Novagalicia Banco para que cese la comercialización de preferentes.
La sentencia obliga a la entidad a que se comprometa en el futuro a evitar cualquier actuación que no responda a una información suficiente, adecuada, comprensible y adaptada a las circunstancias del inversor, en materia de participaciones preferentes.
La decisión de la entidad financiera gallega provocó el pasado 16 de septiembre la suspensión del juicio para reclamar a Novagalicia Banco que renunciara a la venta de preferentes y otros productos híbridos en los términos en los que había venido haciéndolo.
Novagalicia decidió aceptar el 13 de septiembre la vía de la conciliación previa en los procedimientos emprendidos por los clientes de la entidad afectados por la compra de preferentes, lo que evitará el pago de tasas y de costas judiciales en caso de acuerdo.

La Fiscalía presenta un recurso para que se anulen las preferentes de NCG

Te puede interesar