Fernández Prado no cree “que haya otro proyecto” en España como el del Puerto coruñés

El presidente del Puerto, en su reunión hace unos días con la alcaldesa de la ciudad
|

El Puerto de A Coruña es un pilar del futuro de la ciudad que depende de asuntos que llevan encallados muchos años, como gestionar una deuda de 300 millones  o la liberación de las infraestructuras y los nuevos usos urbanísticos de los muelles interiores, que han condicionado las relaciones institucionales del Puerto con el Ayuntamiento. Desencallarlas es uno de los retos del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado. En una entrevista con Efe señaló que no cree “que haya otro proyecto así en España”.

Considera que “la ciudad y su área metropolitana necesitan nuevas oportunidades que el Puerto Exterior puede generar, un enclave próximo a Arteixo y A Coruña, que representan el 43% del valor añadido bruto de Galicia”. En relación con la posibilidad de abrir una nueva etapa en las relaciones entre el Ayuntamiento y el Puerto, apuntó, preguntado por su paseo con la alcaldesa por la dársena, que “significa que hay dos instituciones inseparables; simboliza voluntad de diálogo y trabajo conjunto”.

Sobre el futuro, aseguró que “hay que tomar decisiones estratégicas buenas y flexibles para la ciudad y la actividad portuaria, que además se puedan adaptar a las necesidades que surjan”.

Fernández Prado no cree “que haya otro proyecto” en España como el del Puerto coruñés