El Gobierno promete tomar medidas para paliar los daños del temporal

Calcula que las pérdidas económicas más cuantiosas estarían en los cultivos murcianos ep
|

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, mostró ayer su compromiso y el del Gobierno para recabar información y tomar las medidas necesarias que permitan paliar los daños ocasionados por el temporal de lluvias que asoló parte del país en las últimas semanas.
Antes de iniciar su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, García Tejerina tuvo un recuerdo para las víctimas de este temporal y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.
“Quiero hacen un a mención especial a la situación vivida por las poblaciones de diferentes municipios de Murcia, Comunidad Valenciana, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva e Islas Baleares”, declaró. Sobre los daños materiales, la ministra indicó que es “pronto para valorar”.
Por su parte, el Gobierno de Murcia hizo una primera valoración inicial de los daños causados por las fuertes lluvias registradas este fin de semana, que principalmente afectaron a los municipios marmenorenses de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier. Esta primera valoración, realizada en coordinación con los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno, asciende a 57 millones de euros.
Entre los daños más cuantiosos estarían los cultivos de 10.000 hectáreas de la Región de Murcia que llegarían casi a los 30 millones de euros; los nueve millones de las infraestructuras hídricas, correspondientes a saneamiento, redes pluviales y abastecimiento en los municipios del Mar Menor y cinco de infraestructuras educativas.

El Gobierno promete tomar medidas para paliar los daños del temporal