Lezama, escenario de los test rojiblancos

Lezama, escenario  de los test rojiblancos
Iñaki Williams, a su salida de Lezama tras pasar sus analíticas | efe

Los jugadores del Athletic acudieron de manera escalonada a las Instalaciones de Lezama para hacerse los test de Covid-19 con los que garantizar su salud de cara a una próxima vuelta a los entrenamientos y, posteriormente, a la competición.

Desde poco después de las 08.00 horas  fueron apareciendo los jugadores rojiblancos en sus instalaciones de entrenamiento, donde también estaba el director deportivo, Rafa Alkorta, para llevar a cabo un trámite que les llevaba una media hora a cada uno de los protagonistas.

Los futbolistas no entraron por la puerta habitual, sino por otra trasera que conduce a un aparcamiento subterráneo destinado a los aficionados y a los jóvenes de la cantera.

 

Protocolo común

Uno de los jugadores, Mikel San José, se paraó ante los periodistas que se encontraban en Lezama y les comentó brevemente que consistieron en una extracción de sangre y una prueba en la nariz que le resultó algo “desagradable”.  También se detuvo ante la prensa Iñaki Williams, quien, con una mascarilla en la boca, decía que “todo ha ido bien” y que ya se encuentra “con ganas” de volver a competir.

Tras la plantilla, a partir de las 11.00 horas, acudieron a hacerse los test también los miembros el cuerpo técnico del primer equipo. Asimismo de forma escalonada y con Gaizka Garitano como el primero de ellos. Como el resto de equipos, el vasco espera estar entrenando la semana que viene.

Lezama, escenario de los test rojiblancos

Te puede interesar