Sada - El ANPA de Sada y sus Contornos carga contra la Xunta por no avisar del regreso de una profesora

redacción > sada
  El ANPA del CEIP Sada y sus Contornos criticó ayer duramente la reincorporación de una profesora –la tutora oficial– a su puesto de trabajo tras seis meses de baja y “a falta tan solo de 20 días para el final del curso” y “sin previo aviso”, ya que como aseguran ni siquiera la dirección del centro conocía este hecho hasta que se produjo.
“Romper la normalidad de seis meses a falta de 20 días nos parece a lo sumo una falta de tacto por no calificarlo de una manera menos elegante”, señalan desde el ANPA, asociación que ha intentado ponerse en contacto con la jefa territorial de la Consellería de Educación sin obtener respuesta alguna.
La reincorporación de esta docente se produjo a mediados del mes de mayo cuando, “sin información por parte de nadie”, esta tutora volvió a Sada y sus Contornos tras darse de alta. Esto motivó que algunos de los alumnos salieran del centro “desconsolados y casi sin articular palabra”, ya que entendían que la persona que trabajó con ellos todo el curso “no podía irse de un día para otro”.

Sada - El ANPA de Sada y sus Contornos carga contra la Xunta por no avisar del regreso de una profesora

Te puede interesar