Anquela se hace esperar

Anquela se hace esperar
El preparador andaluz, dirigiendo al Numancia en el estadio de Riazor en el curso 13-14 | ja vier al bor és

El técnico Juan Antonio Anquela permanece a la espera de poder estampar su firma por el RC Deportivo de cara al curso que viene.

A pesar de que el acuerdo con la entidad coruñesa es firme, el preparador no ha recibido la llamada de la Plaza de Pontevedra para desplazarse a A Coruña para oficializar su nuevo contrato, que ha quedado perfilado este pasado fin de semana en Madrid.

El entrenador jienense, de 61 años, se encuentra en estos momentos con las maletas preparadas “muy lejos” de A Coruña, aguardando que el Depor le comunique que el acuerdo es total y que debe emprender desplazamiento hasta la urbe de Marineda, para estampar su rúbrica y conocer de primera mano las instalaciones donde a mediados de julio deberá iniciar el trabajo de pretemporada.

Jornada clave
Después del descanso dominical de ayer, las dos partes en la negociación retomarán posturas a lo largo de la jornada de hoy, cuando el RC Deportivo puede ya anunciar de manera oficial la llegada de su máximo responsable técnico para el curso 19-20.

Después de las dudas surgidas en torneo a José Luis Martí tras haber encajado un 3-0 en Son Moix que apeó a los herculinos de su anhelo de regresar a Primera División, y de la posterior decisión del Consejo de Administración de no renovar al míster balear, el presidente Paco Zas y el director deportivo Carmelo del Pozo han apuntado directamente a la experiencia de Anquela.
Un hombre trabajador y muy querido en los clubes por donde ha pasado a lo largo de su diltada trayectoria profesional.

En este sentido, después de haber escalado a través de equipos como Jaén, Huesca, Melilla, Alcorcón, Granada, Numancia u Oviedo, el andaluz tendrá la oportunidad de dirigir a un conjunto histórico del fútbol español, que posee en sus vitrinas seis títulos oficiales y cuyo único e ineludible objetivo se centra en ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.

Después de haber tropezado en el playoff de ascenso en Mallorca hace ocho días, el RC Deportivo afronta cuanto antes la reconfiguración de su ‘staff’ técnico y plantilla profesional.

Así, el pronto desembarco de Anquela se antoja esencial para planificar la política de fichajes, siempre en consonancia con Del Pozo.

De la celeridad en su incorporación pueden depender diversas operaciones inminentes que el Depor debe acometer para perfilar su plantilla en una temporada en la que los recortes presupuestarios obligarán, más que nunca, a la anticipación a otros equipos.

Anquela se hace esperar

Te puede interesar