La incidencia continúa a la baja en A Coruña, con dos casos menos que ayer

La incidencia continúa a la baja en A Coruña, con dos casos menos que ayer
01 junio 2020 A Coruña.- El área sanitaria coruñesa se anota un nuevo día sin muertes y tres positivos menos Una prueba del virus en el entorno del Chuac

El área sanitaria de A Coruña y Cee suma 108 casos positivos de Covid-19, dos menos que en la jornada anterior, con lo que la incidencia del virus recupera su tendencia a la baja, después de sufrir un ligero repunte con menos de una decena de casos desde el día 10 de este mes.

Ayer se notificaron dos altas epidemiológicas y continúa ingresada una persona en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), que se encuentra en planta. Actualmente no hay enfermos de Covid-19 en las UCI de los hospitales de esta área sanitaria.

Sin cambios en las residencias

Los casos de coronavirus en residencias de mayores de Galicia siguen en cinco, al no haber cambios en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por las consellerías de Política Social y Sanidade.

En concreto, se registran cuatro casos positivos entre usuarios, tres de ellos en la residencia Santa Teresa Jornet de Eirís y uno en Caser (Culleredo). A estos se suma un positivo de un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet, según los datos facilitados ayer por la Xunta.

Desde el pasado sábado 13 no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad de la comunidad gallega.

La pandemia se encuentra en remisión, aunque ha habido algunos rebrotes, el más cercano en Ribeira y A Pobra do Caramiñal. Hace un mes se registraban en A Coruña 221 positivos activos –113 más de los actuales–, había 21 ingresados en centros hospitalarios –20 más que ahora– y 42 enfermos en residencias –37 más–.

A pesar de la llegada de la nueva normalidad, los coruñeses se afanan en seguir manteniendo la distancia social en lugares públicos, además de portar mascarilla y utilizar geles hidroalcóholicos para desinfectar sus manos. l

La incidencia continúa a la baja en A Coruña, con dos casos menos que ayer

Te puede interesar