Emergencias gestiona casi doscientas incidencias a causa de la lluvia en toda Galicia

Emergencias gestiona casi doscientas incidencias a causa de la lluvia en toda Galicia

El personal del centro de atención a las emergencias (CAE) 112 Galicia gestionó desde las 08.00 hasta las 18.00 horas de ayer un total de 171 incidencias relacionadas con las lluvias.
La provincia más afectada es Pontevedra, que absorbe el 63% de las incidencias (108). Por su parte, A Coruña acumula 25 incidencias; Ourense 23 y Lugo 15.
La incidencia que más se está repitiendo es la presencia de tierra y piedras en carreteras (46), debido a pequeños derrumbamientos. Este es el motivo por el que 20 coches permanecen parados en la PO-10, a la altura del kilómetro 0, en el enlace con la PO-11, en el Ayuntamiento de Pontevedra. También sufrieron cortes varios tramos de las vías férreas en las provincias de Ourense y Pontevedra por lo que Renfe tuvo que poner autobuses a disposición de los pasajeros en algunos de los trayectos.
El 112 Galicia informó a los bomberos de la ciudad, tráfico y el personal de carreteras, que trabajan en el restablecimiento de la circulación en la vía, ocupada por tierra, piedras y árboles.
Por su parte, la crecida de los ríos y la acumulación de agua procedente de las lluvias ocasionaron inundaciones y balsas de aguas en carreteras, calles, viviendas y garajes.
Así, en Redondela, la N-550 permanece cortada al tráfico desde las 14.30 horas, a su paso por el ayuntamiento, debido a la cantidad de agua acumulada en las calles de la localidad.
También, en Ponteareas, el desborde del río Xinzo obligó a cortar la carretera que conecta la localidad con el lugar de Ganade y la crecida del Uma inundó la vía en el lugar de Barbáns. Además, numerosas llamadas de particulares del ayuntamiento informaron de que la parroquia de Moreira estaba inundada.
En Ribadumia, la crecida del río Umia provocó que el club de piragüismo quedase inundado y en Caldas, el río Agra, con su desbordamiento, obligó a cortar la carretera que une Portas con el lugar de Arcos de Condesa.
En Forcarei, los efectivos de Protección Civil informaron del desbordamiento de los ríos Lérez y Freixeira.

Emergencias gestiona casi doscientas incidencias a causa de la lluvia en toda Galicia

Te puede interesar