El pívot lucense Fran Vázquez anuncia su retirada

GRAF6845. MADRID, 24/06/2018.- Fotografía de archivo (24/06/2018), del jugador de baloncesto del Casademont Zaragoza Fran Vázquez que ha anunciado este jueves su retirada del baloncesto en una comparecencia telemática desde su domicil
|

El pívot Fran Vázquez ha anunciado este jueves su retirada del baloncesto en una comparecencia telemática desde su domicilio.

El lucense, de 37 años y tras 19 temporadas en el baloncesto de élite, dirá adiós, si el coronavirus lo permite, jugando lo que queda de temporada.

El jugador gallego dejará el deporte de la canasta tras haber competido en la máxima categoría con el Baloncesto Málaga, el Bilbao, el Gran Canaria, el Girona, el Barcelona, el CB Canarias y el Zaragoza.

El pívot de Chantada ha explicado que creía que era el momento de decir adiós: “El tiempo pasa y todo tiene un fin y creo que es el momento de cerrar la puerta del último vestuario en el que voy a estar”.

El jugador del Zaragoza, que es el primero que anuncia su retirada de forma telemática, dijo que su decisión ha sido tomada “con calma” y que sentía “que era el momento y que era necesario”, algo que espera que entiendan los aficionados.

Fran Vázquez, antes de repasar su trayectoria como jugador, recordó a todos los fallecidos a causa del coronavirus y mostró su cariño a sus familias y amigos.

“Con trabajo, esfuerzo, constancia y un poco de suerte, por qué no decirlo, logré ser profesional en la mejor Liga del mundo después de la NBA. Incluso desde Estados Unidos me llegó la posibilidad de llegar a la meca del basket”, apuntó.

 

El draft de 2005

Sobre su nominación en el ‘draft’ (elección) de la NBA de 2005 en el undécimo puesto, indicó que tuvo que renunciar a un sueño pero que nunca se ha arrepentido.

“Podía haber probado pero estoy contento con lo que he hecho y no me arrepiento de nada aunque he cometido errores. Todo lo que he conseguido ha sido con trabajo y esfuerzo”, apostilló. De entre todas las etapas que ha jugado mencionó sus seis años en el Barcelona, en donde consiguió ser campeón de Europa, y la calificó como “increíble a nivel personal y colectivo”.

También sus apariciones en la selección española, donde disfrutó “como un chico” y que es algo que cuando tenía 13 años ni se lo imaginaba, al igual que “poder estar tantos años en la ACB” y codearse “con gente histórica”.

Fran Vázquez es líder histórico en tapones de la ACB (738) y se encuentra situado entre los diez mejores en partidos y rebotes, además de haber sido internacional en 41 ocasiones con España.

Fue tres veces campeón de Liga (2009, 2011 y 2012, con el Barcelona), cuatro veces campeón de Copa del Rey (2005 con Baloncesto Málaga y 2007, 2010 y 2011 con el Barcelona), tres veces campeón de Supercopa (2010, 2011 y 2012 con el Barcelona), y ganador de una Euroliga (2010, Barcelona), una FIBA Champions League (2017, CB Canarias) y una Intercontinental (2017, CB Canarias).

El pívot lucense Fran Vázquez anuncia su retirada