Barcón se presenta a las primarias socialistas con una fuerte crítica a la gestión del PP

El Ideal Gallego-2014-09-18-007-8551e5c6
|

“La ciudad se encuentra a la deriva”; “es hora de cerrar el paréntesis de tristeza, abandono y hastío que sufre la ciudad”, o “14.000 coruñeses dependen del banco de alimentos para poder comer”, fueron tan solo tres de las múltiples frases con las criticó Mar Barcón la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de A Coruña en la presentación de su candidatura a las primarias socialistas.
Y es que gran parte de su discurso, ante las trescientas personas que se dieron cita en la Casa del Pueblo de Zalaeta, se centró en denunciar que, las personas “han sido quienes más han sufrido estos tres años y medio de gobierno de la derecha”.
Barcón se presentó ante militantes y coruñeses, entre los que se encontraban el exalcalde Javier Losada o el exconselleiro Méndez Romeu, entre otros, asegurando que el suyo es un proyecto que volverá a situar a las personas en el centro de la acción política.
Afirma que acude a las primarias para optar a la alcaldía con un proyecto “progresista, realista y realizable” y que es fruto del diálogo y la participación directa de vecinos, entidades y colectivos con los que se ha venido reuniendo a lo largo de estos últimos tres años.
“Es un proyecto definido para enderezar el rumbo de una ciudad a la deriva, un proyecto nuevo para un momento nuevo, para una ciudad nueva”, dijo.
Barcón también garantizó que las personas volverán a ser lo primero, que nadie quedará atrás y que su primera acción será ayudar a las personas a salir de la crisis, con un plan de rescate social, convirtiendo a los servicios sociales en la inversión estrella de los presupuestos “para que A Coruña vuelva a ser pionera con un nuevo modelo social en el que las entidades participen activamente cogestionando los servicios y los programas”.
Además, la secretaria general de la agrupación local socialista se comprometió a que los barrios recuperen el protagonismo.
“Dándole la vuelta a la inversión y llevando los presupuestos a los barrios, con más obras, más infraestructuras que permitan recuperar la calidad de vida y al mismo tiempo generar actividad económica para las pequeñas empresas de la ciudad que así crearán empleo”, añadió.

plan económico
Barcón promete desde el primer día del próximo mandato habrá sobre la mesa un plan económico global, un plan de empleo y un plan de comercio con presupuestos concretos, medidas concretas y objetivos concretos para ayudar a salir de la crisis y recuperar la senda del crecimiento, para recuperar actividad económica y para favorecer la creación de empleo. “El principal problema de la ciudad en estos momentos”, apuntó.
La portavoz municipal del PSOE también asegura que se trata de “un proyecto nuevo para un momento nuevo para construir una ciudad nueva” y afirma haber apostado por hacerlo con todos. Por ello garantiza que se aplicarán todos los instrumentos posibles para favorecer la transparencia y participación.
Previamente a su alocución también participaron varios militantes. n

Barcón se presenta a las primarias socialistas con una fuerte crítica a la gestión del PP