El Banco de Alimentos Rías Altas apela a la solidaridad de los deportivistas

El Banco de Alimentos Rías Altas apela  a la solidaridad de los deportivistas
El Ideal Gallego-2015-11-10-015-edb20416_1

Bajo el lema “Métele un gol a la desigualdad”, el Banco de Alimentos Rías Altas organiza para los próximos días 27 y 28 de este mes La Gran Recogida, en la que espera reunir 450 toneladas de alimentos para atender las necesidades de las personas necesitadas en toda la provincia de A Coruña. 
Para ello, espera contar con la participación de entre 2.500 y 3.000 voluntarios y con la implicación de todos los coruñeses, y en especial de los deportivistas, a cuya solidaridad apeló ayer el entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, en el acto de presentación de la campaña.
El entrenador herculino hizo un llamamiento a los aficionados del Deportivo para que, con su participación, demuestren una vez más que el mundo del deporte sabe ser solidario con los más necesitados. Hizo hincapié en la importancia de que la gente joven aporte su energía colaborando como voluntarios en los puntos de recogida. 
La Gran Recogida 2015 se desarrollará en toda España, bajo la coordinación de la Federación Española de Bancos de Alimentos. El Banco Rías Altas se hace cargo de su ejecución en la provincia de A Coruña.
En la campaña de 2014 se recogieron 400 toneladas de alimentos. El objetivo para este año es superar esa cantidad y llegar a 450 toneladas. Para ello, según explicaron Luis Camba, presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, y Antolín Pardo, presidente y responsable de Relaciones Externas del Banco de Alimentos Rías Altas, será necesaria la participación de los coruñeses, a través de dos modos posibles de colaboración: como voluntarios o, simplemente, aportando alimentos no perecederos en los 175 puntos de recogida que se habilitarán en supermercados y grandes superficies comerciales.
Camba explicó que los alimentos más necesarios son leche, galletas, cacao y conservas vegetales y de pescado, puesto que el Banco recibe regularmente importantes donaciones de arroz y pasta.
Mercedes Rodríguez, responsable de organizar a los voluntarios del Banco de Alimentos, destacó el papel de estos, e indicó que espera contar con entre 2.500 y 3.000 durante los dos días de La Gran Recogida. Precisó que estos voluntarios trabajarán en turnos de dos horas y media, y aseguró que su tarea de informar y animar a los clientes de los supermercados y grandes superficies a participar donando alimentos es una de las principales claves para el éxito de la campaña.
Los interesados en participar como voluntarios pueden informarse a través de la dirección de correo electrónico opkilo@balrial.org o en el teléfono 604 001 206.
Camba indicó que El Banco Rías Altas colabora con 185 organizaciones, entre las que distribuye diariamente entre siete y ocho toneladas de productos alimenticios, con lo que contribuye a cubrir necesidades básicas de más de 28.000 personas en la provincia.

El Banco de Alimentos Rías Altas apela a la solidaridad de los deportivistas

Te puede interesar