Los blancos han ganado en sus tres últimas visitas a Riazor

Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del triunfo madridista en la última visita de los blancos al estadio coruñés | Quintana
|

El Real Madrid ha ganado en sus tres últimas visitas a Riazor, donde se enfrentará al Depor mañana con el objetivo de reponerse de la derrota ante el Barcelona en el ‘clásico’ (2-3).

Riazor se le atragantó al cuadro blanco entre 1992 y 2008, periodo de tiempo en el que, entre Liga (diecisiete encuentros) y Supercopa (un partido), cedió trece derrotas y cinco empates.

En ese intervalo, los herculinos llegaron a enlazar seis victorias seguidas ante el conjunto ‘merengue’ entre el curso 2003-04 y el 2008-09.

El último triunfo de los deportivistas se remonta al 31 de agosto de 2008 (2-1), cuando los blanquiazules se adelantaron en la primera parte con un gol de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ y en la segunda, tras el empate de Van Nistelrooy, sumaron los tres primeros puntos del curso con un gol del defensa Alberto Lopo.


La mala trayectoria del Deportivo ante el Real Madrid en Riazor, donde no ganaba desde el 0-3 del 2 de noviembre de 1992 (goles de Fernando Hierro, José Miguel González ‘Míchel’ y Butragueño) cambió el 30 de enero de 2010 (1-3).

Futbolistas como Iker Casillas, José María Gutiérrez ‘Guti’ y Raúl González derribaron aquel día el muro que se habían encontrado cada vez que acudían a Riazor, donde no habían sido capaces de imponerse.

Granero adelantó a los blancos a los 13 minutos y Benzema firmó un doblete, en un partido al que Iván Sánchez ‘Riki’ había logrado darle emoción desde los once metros a los 86 minutos y que dejó para el recuerdo un taconazo de Guti.
Desde entonces, la escuadra deportivista no ha podido superar al cuadro blanco ni en Riazor ni en el Bernabéu, con un balance de cuatro derrotas y un empate (0-0 en la jornada 25 de la temporada 2010-11) en tierras gallegas.

‘Coco’ blanquiazul
Las tres últimas visitas del Real Madrid a Riazor se tradujeron en victorias blancas: 1-2 en la temporada 2012-13 con remontada en los últimos diez minutos de partido, 2-8 en LaLiga 2014-15 (llegó a ser la derrota más abultada del Deportivo como local hasta el 0-8 que le endosó el Barcelona), y 0-2 la campaña pasada con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Si a los resultados de Riazor se suman los del Bernabéu, el Real Madrid acumula siete victorias consecutivas ante el Depor y le ha superado en once de los doce enfrentamientos más recientes.

Los blancos han ganado en sus tres últimas visitas a Riazor