El nacionalista Camilo Nogueira presenta su libro “Para unha crítica do españolismo” en Oleiros

Camilo Nogueira
|

El BNG de Oleiros organiza la presentación del libro “Para unha crítica do españolismo, del miembro del Consello Nacional de la formación política, Camilo Nogueira. Un acto, indican, que celebran “co gallo da conmemoración do día da Constitución española”, apuntan.
De este modo, subrayan, los nacionalistas oleirenses quieren “contribuír a un debate político nestes tempos de crise”, con la visión de Nogueira, un ingeniero y economista que, además, es “un dos máis dstacados dirixentes do nacionalismo galego”.
En su currículum se encuentra el hecho de ser uno de los fundadores del sindicalismo gallego, y de la estructura propia de este movimiento como organización política entre los años 60 y 90.
Como político fue diputado del Parlamento de Galicai entre 1981 y 1993, y de 1997 a 1999. Entre 1999 y 2004, fue concejal en Vigo y miembro del Parlamento Europeo.
En lo que se refiere a su faceta de escritor, cuenta con una extensa obra de ensayo sobre política que comienza en 1980 con “O poder industrial en Galicia”. Entre sus últimas publicaciones se encuentra “O intérprete supremo”, un análisis de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. n

El nacionalista Camilo Nogueira presenta su libro “Para unha crítica do españolismo” en Oleiros