La ciudad se convierte en un hervidero de propuestas de ocio alternativo en un fin de semana veraniego

La ciudad se convierte en un hervidero de propuestas de ocio alternativo en un fin de semana veraniego

Se acerca el verano y en A Coruña se nota a medida que va creciendo el número de eventos. El de ayer, por ejemplo, fue un sábado especialmente ajetreado para aquellos ciudadanos que no quieren perderse ningún evento. Desde fiestas vecinales a encuentros de influencers, pasando por mercados de productos de autor, ocuparon la programación.
Uno de los eventos más masivos fue el organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Novo Mesoiro, que impulsó la primera romería del barrio. La jornada de convivencia vecinal comenzó con timidez pero a la hora de comer cientos de personas se apostaban en el campo de la fiesta, mientras las gaitas y los tambores sonaban como banda sonora de la comida campestre. Ya por la tarde niños y mayores tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza en campeonatos de juegos tradicionales como las carreras de sacos. 
El otro gran evento fue Pink Key, una celebración destinada a 60 blogueras e influencers de A Coruña, cuyos promotores estimaban un millón de impactos para las marcas patrocinadoras teniendo en cuenta los seguidores de las y los invitados. 
En un local de la calle de la Merced montaron desde un pequeño espacio pop-up con puestos en los que se daban a conocer distintas marcas y servicios hasta charlas de temáticas variadas, desfiles de moda y un cóctel con degustación de sushi en la terraza del inmueble. No faltó ni la pasarela, ni el camerino para los modelos, que pasearon prendas de firmas emergentes como Amor por favor. 
Mientras en los jardines de Méndez Núñez los fans de la gastronomía descubrían que se cuece en los foodtrucks, en la planta alta del mercado de San Agustín se desarrollaba la tercera edición del Mercado das Nubes. Esta propuesta, que se ha revelado como una opción muy interesante tanto para los compradores que buscan algo distinto como para los nuevos creadores y artistas, contó con zona de hostelería y con dos conciertos que ambientaron la feria. l

La ciudad se convierte en un hervidero de propuestas de ocio alternativo en un fin de semana veraniego

Te puede interesar