Pedro Sánchez se compromete a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Pedro Sánchez se compromete a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores
GRA153. VALENCIA, 01/05/2015.- El lider del PSOE, Pedro Sanchez, saluda a una simpatizante, durante su participación por las calles de Valencia en la manifestación con motivo del Primero de Mayo. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió ayer a que en 2015 se apruebe “un nuevo Estatuto de los Trabajadores que sea una carta de derechos laborales, y no un catálogo de precariedad laboral, que es en lo que lo ha convertido el PP con su reforma laboral”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar por las calles de Valencia en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, el dirigente socialista se mostró convencido de que el 24 de mayo se abrirá una nueva etapa que “regenere la democracia” y que apruebe ese nuevo Estatuto de los Trabajadores.
Sánchez indicó que el 1 de mayo es un día “para el recuerdo”, ya que 454 personas fallecieron el año pasado “en el tajo” como consecuencia de la siniestralidad laboral, por lo que envió a sus familiares y amigos “el mayor de los recuerdos y de la solidaridad”. También consideró que es “un día para la denuncia”, pues más de 5 millones españoles están “sufriendo el desempleo”, los tipos de contratación en el último año propician que 9 de cada 10 contratos sean temporales y tengan una duración media de 54 días, y uno de cada cuatro trabajadores en España tienen contratos que duran “menos de una semana”.
Sánchez denunció además que la reforma laboral ha hecho retroceder los niveles salarios “a los años 90”, de manera que uno de cada cuatro trabajadores cobra 648 euros al mes, el salario mínimo interprofesional.
Por ello, dijo que 2015 “va a ser el año del cambio seguro”, en el que los españoles apostarán “de manera mayoritaria por gobiernos que trabajen para la mayoría” y aboguen por una recuperación económica “justa”.
Asimismo, consideró que los españoles apoyarán gobiernos que “apuesten por el 90 por ciento de la población” y no se limiten “al 10 por ciento más pudiente, que es lo que hace el PP con sus políticas”. Sánchez agradeció la “hospitalidad” de los valencianos y se mostró convencido de que “muchísimos trabajadores” de la Comunitat Valenciana quieren “un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere muchos derechos perdidos” en la reforma laboral.
“Tenemos una oportunidad de oro el 24 de mayo de liderar el cambio seguro, en favor de los ciudadanos”, afirmó Sánchez, quien se mostró convencido de que en la Comunitat Valenciana el cambio político lo va a liderar el socialismo valenciano.
Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, aseguró en Madrid que España necesita crecer, tener trabajo y una vida digna para todas las personas.
Rodríguez afirmó que el crecimiento no es suficiente mientras haya 5 millones de personas sin trabajo y 16 millones con “muchas dificultades” para llegar a fin de mes por la “devaluación salarial” de la política del PP.
Asimismo, destacó la propuesta de los socialistas de un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, “una nueva carta de derechos en la que los trabajadores recuperan los derechos y la negociación colectiva”.
Además, la secretaria de Empleo del PSOE señaló que el Primero de Mayo es el principio del fin del Gobierno del PP y que todos juntos, trabajadores, clases medias y ciudadanos, van a acabar con el Gobierno del PP y su forma de hacer política.

Pedro Sánchez se compromete a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Te puede interesar