Un programa de la Caixa anima a 6.300 coruñeses a meditar sobre las drogas

|

Con la información como mejor método preventivo respecto al consumo de sustancias, el programa de la Obra Social la Caixa “Hablemos de drogas” ha invitado a la reflexión a cerca de 6.300 coruñeses, que han conocido conceptos básicos sobre los estupefacientes.
Ha sido a través de una exposición itinerante que a los largo de sus nueve módulos identifica, define, analiza y ofrece un diagnóstico de la drogadicción, al tiempo que propone vías que fomenten la prevención.
El programa de la Caixa implica a los profesores y a los padres en la prevención del consumo de drogas. De este modo, para los primeros ofrece un recurso educativo virtual en la web www.hablemosdedrogas.org, ideado como un contenido que se puede incluir en los temarios académicos  de Secundaria y Bachillerato.
Para los padres, la guía “Hablemos de drogas. Una realidad que debe tratarse en familia” propone estrategias para una buena comunicación en familia, pensada para aquellas en las que los hijos tengan edades de entre 11 y 18 años. El programa, además, pone a disposición de las familias el teléfono gratuito de atención 900 222 229, que orienta a los padres y les proporciona pautas para prevenir el consumo en sus hijos. n

Un programa de la Caixa anima a 6.300 coruñeses a meditar sobre las drogas