Rodríguez Ares encabeza una lista del PDSP donde repiten los seis primeros puestos de 2011

El Ideal Gallego-2015-04-19-020-cde0451d
|

“Aquí estamos”. Así comenzó Ramón Rodríguez Ares su intervención durante la presentación de la candidatura del PDSP de cara al 24 de mayo. Era su primera comparecencia pública desde que se dirigiera a los vecinos con un micrófono hace ahora cuatro años, ya que su paso por el gobierno de Ernesto Anido fue testimonial. Unas primeras palabras que recordaron a las de Fray Luis de León con aquel “decíamos ayer...”.
Y sí, aquí está. Él y su equipo. Inquebrantable. Los seis primeros puestos son exactamente los mismos que en 2011. Los seis han pasado por la corporación municipal en este y –en algunos casos– en otros mandatos.
Los Emilio Gómez, Yolanda Ansede, José Ángel Sánchez, Almudena Pena y José Ángel Agra, por este orden, ocupan el mismo puesto en la lista que cuatro años atrás. “Son todos jóvenes menos yo, aunque lo parezco”, bromeó Rodríguez Ares preguntado por un supuesto rejuvenecimiento de la candidatura. Y es que el presidente y líder del PDSP había hablado de “jóvenes y menos jóvenes” antes de nombrar, uno a uno, a los 17 –y dos suplentes– de la lista.
“Los mayores aportan experiencia y veteranía, muy importante para desarrollar la gestión municipal”, señaló Rodríguez Ares. Si esto era un mensaje para el actual regidor solo lo sabe él, pero se notaba en sus palabras la decepción sufrida con Anido en el presente mandato. Un Rodríguez Ares que aún tiene muy presente la destitución –y las duras acusaciones de unos y otros durante muchos meses– de todos los concejales de su partido en diciembre de 2013.

soluciones
Rencillas aparte, el candidato de Sada Popular presentó a sus compañeros de viaje en esta carrera hacia la Alcaldía como gente “con ilusión, ideas constructivas y conocedores de “cada rincón” de Sada.
“Planteamos una serie de soluciones para mejorar la calidad de vida” de los vecinos, señaló Rodríguez Ares, quien dijo saber “lo que hay que hacer” con el fin de continuar “el camino trazado hace años”. Un camino que le llevó, hay que recordar, a gobernar Sada durante casi 30 años.
Ramón Rodríguez Ares ha sido candidato a la Alcaldía en todas las elecciones democráticas, desde 1979, siendo el más votado –con numerosas mayorías absolutas consecutivas– hasta 2003, momento en el que Sada invirtió la tendencia. En 2007 y 2011 no fue ni siquiera el más votado, papel que jugó el BNG. Pero Moncho, como advritió al principio, sigue aquí. Y, como no podía ser de otra manera, con un nuevo lema de campaña: “Te lo dije”.

Rodríguez Ares encabeza una lista del PDSP donde repiten los seis primeros puestos de 2011