Beatriz Mato señala el empleo como la “prioridad” de su proyecto

Beatriz Mato señala el empleo como la “prioridad” de su proyecto
el ideal gallego-2019-05-15-004-b789993e

La creación de puestos de trabajo será el “eje principal” sobre el que girará el proyecto de ciudad que propone la candidata del Partido Popular, Beatriz Mato, en caso de acceder a la Alcaldía tras las elecciones del día 26.

La cabeza de lista del PP recuerda que en la ciudad existen “más de 16.500 parados”, una situación que en su opinión se debe al gobierno de la Marea y al apoyo que le brindó el Partido Socialista durante este mandato.


“A Coruña es la ciudad de Galicia en la que menos ha bajado el paro registrado desde las municipales de 2015”, tanto a nivel general como entre las mujeres y los jóvenes.

Para generar puestos de trabajo en la ciudad durante los próximos cuatro años y revertir la situación actual, Beatriz Mato pretende poner en marcha el programa Coruña Invest. Esta iniciativa consistirá en una oficina destinada a la captación de inversiones así como el apoyo a los empresarios y a aquellos emprendedores que pretendan instalarse en la ciudad o que ya lo estén en estos momentos.

Para generar empleo, una de las medidas que promueve el Partido Popular es que, en caso de gobernar, A Coruña se convierta en una “ciudad libre de tasas al emprendimiento”. De cara a fortalecer las tareas municipales dedicadas al empleo, los populares también plantean la creación de una concejalía en exclusiva para el área de comercio y la hostelería de manera que se preste una atención específica a estos sectores. 

La candidata popular señaló durante un debate electoral que aspira a conseguir una “confianza amplia”, pero que en caso de que no logre una mayoría suficiente hablará con los partidos de “carácter moderado”, pero no hablará con los extremos. Beatriz Mato también recordó que pretende mejorar otros aspectos sociales como el de la educación, para el que anunció su intención de “incrementar en 500 el número de plazas públicas de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años” de manera que la ciudad se sitúe por encima de la ratio de cobertura autonómica y estatal. 


Además, la candidata del Partido Popular mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en la ciudad para conocer sus necesidades.

Beatriz Mato señala el empleo como la “prioridad” de su proyecto

Te puede interesar