Feijóo y Macri abogan por fortalecer la relación entre Argentina y Galicia

Feijóo y Macri abogan por fortalecer la relación entre Argentina y Galicia
Macri saluda a Feijóo momentos antes del encuentro que mantuvieron xunta

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, apostaron ayer por aprovechar la nueva etapa de modernización iniciada en el país para fortalecer las relaciones entre Argentina y Galicia, algo que abrirá nuevas posibilidades económicas a ambos lados del Atlántico.

Durante una audiencia mantenida con el presidente argentino, que estos días realiza su primera visita de Estado a España, ambos mandatarios evaluaron la nueva hoja de ruta iniciada por el país, centrada en la modernización, en la economía productiva y en el impulso de las inversiones, dentro de un marco que favorezca la seguridad y la estabilidad.

grandes posibilidades
Sobre este punto, el responsable del Ejecutivo autonómico garantizó la disposición de Galicia para ayudar a Argentina en este camino e incidió en las posibilidades económicas que se abren para los empresarios gallegos y también para los empresarios argentinos que quieran entrar en Europa a través de Galicia.

Feijóo y Mauricio Macri recordaron que la economía argentina está basada principalmente en los servicios y valoraron las oportunidades de comercio e inversiones en sectores prioritarios para el país como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables o el ámbito de las prestaciones sociales y sanitarias.

exportaciones
En 2016, Argentina ocupó el puesto 26 en el ránking de exportaciones gallegas, aumentando significativamente el número de empresas gallegas exportadoras, que pasó de 173 en 2015 a 214 en 2016.

En el encuentro, el titular de la Xunta también abordó con Macri la situación por la que atraviesa el Centro Gallego de Buenos Aires y su viabilidad, especialmente en el campo hospitalario.

Después de subrayar que la Xunta “está al corriente en el pago de la deuda que encontró”, el mandatario gallego quiso agradecer a Macri que el Gobierno argentino se haga cargo de este hospital.

En la misma línea, Feijóo expresó el interés de Galicia por preservar el uso social y cultural del centro, así como su valor patrimonial y agradeció la “sensibilidad” del presidente argentino en este sentido.

Feijóo y Macri abogan por fortalecer la relación entre Argentina y Galicia

Te puede interesar