El área coruñesa registra un caso positivo más en las últimas 24 horas

El área coruñesa registra un caso positivo más en las últimas 24 horas

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee aumentaron en uno en las últimas 24 horas, según confirmó el Servicio Galego de Saúde.

Así, se contabilizan 110 positivos, aunque en la jornada de ayer no se registraron fallecimientos, algo que no ocurre desde hace semanas. En la actualidad permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) una persona, aunque se encuentra en planta y no en la UCI.

Ayer no se notificó ninguna alta, apuntó Sanidade, de entre las que se encuentran en cuarentena por haber dado positivo en las pruebas que detectan este nuevo virus.

A Coruña cerró la semana pasada con once curados y, en el balance de junio, el número de casos activos ha descendido en 53 personas, a pesar de estar viviéndose un leve repunte, con menos de una decena de nuevos casos.

Los casos de Covid-19 en residencias de mayores de Galicia se mantenían ayer en cinco, al no haber cambios en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por las consellerías de Política Social y Sanidade.

Así, se registran cuatro casos positivos entre usuarios; tres de ellos en la residencia Santa Teresa Jornet de Eirís y uno en Caser A Zapateira, en Culleredo.

A estos se suma un positivo de un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet, según los datos facilitados ayer por la Xunta. Desde el sábado 13 no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad de la Comunidad gallega.

Según la Xunta, en Galicia hay 10.535 personas curadas y se han realizado 166.574 pruebas PCR.

La Consellería de Sanidade añade que hasta la fecha han fallecido 619 pacientes con Covid. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias de atención a personas mayores. l

El área coruñesa registra un caso positivo más en las últimas 24 horas

Te puede interesar