Investigan si se atendió con retraso a una paciente en Toledo que murió en urgencias

El hospital Virgen de la Salud de Toledo está investigando si se produjo un retraso en la atención a una mujer que el viernes falleció en urgencias y que, según denunció una amiga, tardó cuatro horas en ser atendida.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha explicaron que se está investigando lo ocurrido, pero que habrá que esperar a que se realice la autopsia y se hable con todas las partes para poder determinar lo ocurrido y las causas de la muerte. La Consejería descartó que este caso tenga que ver con una saturación de las Urgencias del hospital toledano, porque desde el jueves el servicio funciona con normalidad, no existe colapso, están abiertas todas las camas y no se ha dado ningún pico de saturación. El propio hospital aclaró que ese día no había saturación en las urgencias.
Se está estudiando la denuncia pública hecha por la amiga de la mujer fallecida para determinar si se hubiera producido algún error de diagnóstico o de valoración, ya que a la paciente, según Sanidad, se le dejó en la sala de espera, una vez registrada.
La amiga de la mujer fallecida, una nicaragüense de treinta años, relató que llegaron al hospital Virgen de la Salud sobre las 18.20 horas del viernes y que las condujeron a la sala de espera, donde estuvieron hasta las 23.00 horas sin que ningún médico la viera, pese a que ella les aseguraba que su amiga estaba muy enferma, con un fuerte dolor de cabeza y vómitos, y sin visión.
Al ir a llevársela a otro hospital, fue cuando la atendieron, pero al poco rato le comunicaron el fallecimiento.
La dirección del Complejo Hospitalario de Toledo aseguró que cuenta con todos los recursos disponibles para adecuarlos a las necesidades asistenciales. n

Investigan si se atendió con retraso a una paciente en Toledo que murió en urgencias

Te puede interesar