El Gobierno local concede 1.201 becas comedor para este curso

El Gobierno local concede 1.201 becas comedor para este curso
22 febrero 2018 A Coruña.- La empresa Arume y la cooperativa de labregos ecolóxicos Alega prepararon un menú ecológico para los alumnos del San Francisco Javier y el Ramón de la Sagra

El Gobierno municipal publicó la segunda lista de becas comedor para este curso escolar, que incluye 1.201 ayudas concedidas para que los alumnos disfruten de este servicio.

A los estudiantes cuyas peticiones fueron informadas favorablemente y que utilizaron este servicio durante las primeras semanas del curso escolar se les abonará de manera retroactiva las cantidades que tuvieron que pagar a mayores hasta que perciban la ayuda. Hace un mes se había publicado la lista provisional de admitidos y ahora se hizo lo propio con la predefinitiva.

Todos los estudiantes a los que se les aprobó la solicitud podrán disfrutar ya de este servicio sin tener que abonar ninguna cantidad extra mientras que todavía queda pendiente un período de reclamaciones durante diez días hábiles.

El Ayuntamiento recibió críticas por parte de la oposición debido al retraso en la resolución de estas becas, algo que desde María Pita se justificó en la tardía apertura del proceso y la escasez de personal para tramitar las peticiones, que además en este ejercicio experimentaron un incremento.

Con el objetivo de que no se vuelva a producir esta situación de cara al próximo curso escolar, desde la concejalía de Servicios Sociales se prevé adelantar los tiempos para la tramitación de estas becas.

Este año el plazo para la solicitud de estas ayudas para el servicio de comedor estuvo abierto entre el 22 de abril al 6 de mayo, ambos incluidos, pero el nuevo Gobierno local quiere anticipar estos tiempos para no encontrarse el próximo verano con una situación similar.

Estas becas son ayudas económicas que el Ayuntamiento realiza a aquellas familias con menos recursos para que los menores puedan utilizar los comedores escolares.

El Gobierno local concede 1.201 becas comedor para este curso

Te puede interesar