Los taxis se pasan a la tecnología 2.0 con una aplicación de reservas gratuitas

Los taxis se pasan a la tecnología 2.0  con una aplicación de reservas gratuitas
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-005-a2f9492a

Los coruñeses podrán reservar el taxi que mejor se ajuste a sus necesidades a través de una aplicación para el móvil. El alcalde, Carlos Negreira, presentó ayer este dispositivo acompañado del presidente de la Asociación local de Autotaxis de A Coruña (Teletaxi), Manuel Sánchez Quindimil, que será el encargado de poner en marcha el servicio, denominado Taxiclick, en los próximos días.
El dispositivo, que se probó ayer por la mañana en la plaza de María Pita, permite, entre otras utilidades, seleccionar el punto y hora de partida, comprobar el estado de la petición, así como el lugar donde se encuentra el vehículo o definir peculiaridades o necesidades del cliente, como, por ejemplo, solicitar un taxi adaptado para el pago con tarjeta.
La aplicación es pionera en Galicia, y solo se desarrolla en Madrid y Barcelona. El presidente de Autotaxis explicó que no solo se podrá utilizar en A Coruña, sino que también está diseñada para su utilización en otras ciudades españolas y europeas que cuentan con este sistema, que engloba a 20.000 vehículos.

plan de movilidad
Durante la presentación, el alcalde agradeció la apuesta de la entidad por las nuevas tecnologías, y destacó el compromiso del gobierno local con el transporte público. En este sentido, destacó que el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se encuentra en fase de redacción, destinará un espacio muy destacado a este apartado. “Gran parte de las medidas que se están realizando, las previstas y las que se definirán en el Plan de Movilidad, obedecen a nuestro compromiso con el transporte público; ésta es una de nuestras principales preocupaciones porque también es una de las preocupaciones de los coruñeses”, manifestó el primer edil.
Con ese objetivo, Negreira adelantó que la experiencia piloto que se llevó a cabo en el Obelisco durante la semana de la movilidad, en la que se recogieron las inquietudes y quejas de los coruñeses en cuanto a la circulación en el municipio, se extenderá también a los ayuntamientos del área metropolitana. De esta forma, el alcalde pretende incorporar las aportaciones de los vecinos del área al documento final, que deberá estar listo antes de que finalice el año, de acuerdo con los plazos dados por la concejala del área, Begoña Freire.
En el Ayuntamiento recuerdan que, además de las reuniones programadas con las diferentes asociaciones para escuchar su opinión sobre la movilidad de la ciudad, existe una página web a la que los vecinos pueden hacer llegar sus sugerencias. En el gobierno local insisten en que la participación formará parte de todo el proceso de desarrollo y aplicación del plan.

Los taxis se pasan a la tecnología 2.0 con una aplicación de reservas gratuitas

Te puede interesar