Cuatrocientos por Alberto Lopo

Cuatrocientos por Alberto Lopo
Deporte Campeón-2015-08-26-003-65db95f0

 

La plantilla, cuerpo técnico, utileros y servicios médicos del Deportivo dieron ayer la sorpresa a Alberto Lopo cuando concluyó el entrenamiento. Con el central catalán en primera posición, formaron un mosaico humano en el primer campo de la ciudad deportiva de Abegondo. Allí, entre todos, compusieron el número de partidos al que ha llegado el defensa en el arranque de la temporada: cuatrocientos.
Lopo es el jugador que más encuentros suma en la máxima categoría del fútbol español entre los que siguen participando en el campeonato y también es el que más temporadas (dieciocho) acumula en la elite. Eso sí, el central se ha beneficiado de que Xavi Hernández, Iker Casillas y Andoni Iraola no continúen en la Liga española.
El jugador blanquiazul debutó en Primera con el Espanyol en la temporada 1998-99, en la que jugó sus dos primeros encuentros.
De los 400 partidos, disputó 178 partidos con el Espanyol, en el que estuvo hasta que concluyó la temporada 2005-06, en la que, tras finalizar contrato, fichó por el Deportivo.
Con el conjunto coruñés jugó en su primera etapa 151 partidos en la máxima categoría, hasta que abandonó el club en el año 2011 tras el descenso a Segunda y también con la carta de libertad en la mano. Su carrera continuó en el Getafe, con el que participó en 40 partidos en dos temporadas y media, hasta que en enero de 2014 rescindió contrato y volvió al Deportivo, en la categoría de plata, con el objetivo de quitarse la espina de aquel descenso que había vivido en primera persona. Lopo contribuyó a la permanencia y el año pasado resucitó al Deportivo en las últimas jornadas de la Liga.

Cuatrocientos por Alberto Lopo

Te puede interesar