Rioboo propone aumentar la oferta cultural en Vilaboa con un auditorio

El Ideal Gallego-2019-05-05-016-83a7ca68
|

El alcalde y candidato del Partido Socialista de Culleredo, José Ramón Rioboo, propone la creación de un auditorio en Vilaboa con el objetivo de aumentar la oferta cultural del barrio y del municipio.

“Existe una gran dependencia del edificio de Servicios Múltiples y del Conservatorio de Música para muchos actos y queremos incrementar las opciones, sobre todo para un núcleo tan grande como Vilaboa”, afirma el regidor, quien recuerda que en ese núcleo no hay un espacio para acoger obras de teatro, conciertos y otros espectáculos que forman parte de la agenda local semanal.

El recinto tendría una capacidad estimada de 450 personas y se ubicaría en el entorno de las calles de Domingo Sierra y Condes de Andrade, previsiblemente. La idea es que, además del auditorio, existan salas de reuniones y espacios polivalentes para diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales.

Rioboo señala que las artes escénicas, como el teatro, “están en auge en Culleredo y movilizan a cientos de personas”, por lo que hay demanda para acoger un nuevo auditorio. 

“Culleredo es referencia desde hace años por una oferta cultural muy amplia y queremos generar nuevos espacios para hacerla más potente y universal”, sostiene el alcalde, quien asegura que los centros educativos de la zona han manifestado la necesidad de un espacio de estas características.

A mayores, el PSOE cullerdense proyecta ampliar la programación cultural en el rural, estableciendo una agenda fija en los centros sociales. “La cultura es un eje de la calidad de vida y queremos tomar medidas que la acerquen a toda la población”, apunta el primer edil.

Rutas Barítimas
El municipio acoge desde mañana las Rutas Barítimas, una iniciativa para fomentar el consumo en los negocios de hostelería locales. Un total de 23 establecimientos, ofrecerán hasta el domingo 12 una tapa creada para la ocasión a un precio de 1,50 euros. Se establecen tres rutas: O Burgo y Acea de Ama; Vilaboa, A Corveira, Fonteculler y O Portádego; y Almeiras, Sueiro, Sésamo, Culleredo, Ledoño, Celas, Veiga, Orro y Castelo. Toda la información puede consultarse en la web –www.culleredo.es–.

Rioboo propone aumentar la oferta cultural en Vilaboa con un auditorio