El PP dice que los análisis del agua de Sada “son los peores de Galicia”

El PP dice que los análisis del agua de Sada “son los peores de Galicia”
02 septiembre 2014 página 19 / 13 julio 2018 página 17 Sada.- Medio millar de personas visitaron a diario las playas de Sada

El PP de Sada sostiene que las analíticas de las aguas de este verano “no solo superan con mucho los del histórico de Las Delicias, sino que son los peores de Galicia”. Según el histórico de la Consellería de Sanidade, con datos desde 2008, Las DelicIas superó en siete ocasiones el máximo de escherichia coli (1000). En 2009 (1240), en 2010 (1040), hasta tres veces en 2014 (1300, 1100 y 1200), y otras dos en 2016 (2000 y 1300).

Sin embargo, según los populares sadenses, en lo que va de verano “se han superado todos los registros de forma escandalosa, y hasta seis veces se ha superado el límite máximo, de los cuales cinco como mínimo lo duplican (2000)”. Dicen que “nunca antes se dio esta situación” en Sada.

Desde el PP critican que, cuando en el pleno de mediados de agosto preguntaron por estos datos al alcalde, este indicó “que era habitual tener malos resultados en Las Delicias en esta época, al menos hasta que realizaron las obras del bypass en la calle Venezuela en 2016”. Una respuesta que cuestionan desde el Partido Popular incidiendo en que “realizar afirmaciones de este calibre sin datos resulta peligroso, especialmente cuando se hace de forma intencionada, o malintencionada”, añaden desde el primer partido de la oposición en Sada.

Bypass

El equipo que encabeza Soraya Salorio señaló que, de acuerdo con lo indicado entonces por los responsables municipales, “la obra del bypass se estaba realizando por 12.000 euros, independiente del proyecto subvencionado en la que estaba prevista por 1.700 euros, para descongestionar la red y facilitar el mantenimiento” y que “en aquel momento no se citaba la urgencia, ni rotura, ni vertido alguno” en Las Delicias.

Pero después, el Gobierno de Sada esgrimirá ante Sanidade “que hizo obras en la red de saneamiento para que en la próxima clasificación de las aguas de baño no se contabilice el histórico y se haga borrón y cuenta nueva”, continua el PP.

De hecho, la Xunta no considera el resultado del 29 de agosto de 2016 (1300), “y clasifica en 2017 las aguas de baño como Excelentes al haber prescindido de un plumazo de todos los resultados negativos”, denunció el PP.

Ahora, teniendo en cuenta que se les garantizó que se realizarían análisis y que se desconoce su resultado, solicitan copia de los informes al Gobierno de Sada.. l

El PP dice que los análisis del agua de Sada “son los peores de Galicia”

Te puede interesar