La Semana de las Músicas del Audiovisual ofrece desde hoy formación gratuita en Paideia

La Semana de las Músicas del Audiovisual ofrece desde hoy formación gratuita en Paideia
Velázquez comienza hoy los ensayos de la BSO de “Los futbolísimos” | román ríos

La ciudad como escenario para la música que sale de las películas y la televisión. La ciudad como foro de debate sobre la industria que trabaja el acorde y como masterclass para afilar talentos. La ciudad, en definitiva, como una de las tres sedes junto a Narón y Santiago de Compostela de la Semana das Músicas do Audiovisual, que llevará hoy a los melómanos al Palacio de la Ópera.
Allí, está previsto que se empiece a grabar a partir de las 09.45 horas la banda sonora de “Los futbolísimos” con la participación de la Sinfónica de Galicia.
Las melodías saldrán de Fernando Velázquez y el ingeniero de sonido Marc Blanes. Por la tarde, la Fundación Paideia acogerá desde las 18.30 horas una clase magistral sobre los derechos de autor en el ámbito de las músicas audiovisuales.
Porque se trata de empujar las imágenes y los sonidos con lo mejor de cada género, la iniciativa continuará mañana con una nueva cita formativa. Esta vez, Paideia atenderá a las sintonías que acompañan al videojuego.

El miércoles, los interesados en adentrarse en la tecnología que arropa a la música tendrán una masterclass también en la fundación para pasar a un jueves de ensayo con Fernando Velázquez, a las 09.45 horas en el Palacio de la Ópera, donde la OSG sacará punta al contenido del Concierto bandas sonoras del cine español “As nosas músicas”.
Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, habrá un encuentro con el compositor en el Conservatorio Superior de Música, abierto al público hasta completar aforo.

El autor de bandas sonoras de filmes como “El Orfanato” y que tiene partituras en “Mamá”, “Lo imposible”, “Hércules” y “Ocho apellidos vascos” seguirá ensayando el viernes por la mañana en el Palacio de la Ópera el directo que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Pazo da Cultura de Narón con la Sinfónica.
En cuanto a la clase magistral de hoy, la entrada será libre previa inscripción en el correo producion@academiagalegadoaudiovisual.gal. Aseguran desde la organización que la sesión tiene especial interés para los productores y directores, además de los músicos.

Y es que se analizará quién, cómo y dónde se defiende el valor intelectual y económico de la obra audiovisual. Se abordará igualmente los cambios en la ley de propiedad intelectual a nivel europeo y las modificaciones derivadas de los nuevos derechos que emanan del uso de la web.
Por otra parte, Paideia capitaneará una segunda clase sobre el videojuego, en la que estudiantes y profesionales podrán aprender a componer una banda sonora en la gameplay.
Así, la semana dará la oportunidad de adentrarse en los sistemas de composición de músicas más simples y complejas, se coqueteará con la tecnología y la innovación y se impulsará de este modo a la creatividad.
 

Premios
La estrella del evento Fernando Velázquez también dejó su huella en el cine independientes en cintas como “Babycall”, “El guardián invisible”, “Gernika”, “Zipi y Zape”, “El Club de la canica” o “Los ojos de Julia”. Su participación en “Un monstruo viene a verme” le hizo recibir los premios Goya, Feroz y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos Internacionales de Música de Cine.

La Semana de las Músicas del Audiovisual ofrece desde hoy formación gratuita en Paideia

Te puede interesar