El PP cree que la Diputación es un barco “sin timón ni timonel” en la mitad del mandato

El PP cree que la Diputación es un barco “sin timón ni timonel” en la mitad del mandato
Agustín Hernández y Rosa Gallego, ayer en rueda de prensa | Quintana

El PP hace balance de los dos primeros años del mandato 2015-2019 en la Diputación de A coruña. El portavoz del grupo provincial popular, Agustín Hernández, considera que la institución vive “el peor mandato de su historia” con “el peor presidente”, Valentín González Formoso, al que acusa de liderar un Gobierno dividido que paraliza la institución y actuar más diligencia “detrás de las pancartas que delante de los problemas” de los más de noventa municipios de A Coruña.
En el ecuador del mandato, que arrancó el 17 de julio de 2015, el PP reiteró que su actual situación, en la oposición, es la “consecuencia de un pacto de perdedores”, señaló Hernández.Para los conservadores, el de Formoso es “el gobierno provincial con menos apoyo democrático de los que existieron en esta casa”, por lo que no tiene “la legitimidad que tuvieron los de Diego Calvo (PP) y de Fernández Moreda (PSOE)”.
“La conclusión principal en el ecuador del mandato es que estamos en un barco que debería liderar la provincia y ser fundamental para su crecimiento y desarrollo, pero en realidad es un barco sin timón y sin timonel que lleva dos años en blanco”, dijo Hernández.
Para el PP, “la Diputación perdió todo su peso político” y se ha convertido en una entidad “irrelevante política, social y económicamente” en Galicia. “Tenemos que esperar que esta situación cambie en los dos años que quedan, aunque tenemos escasas esperanzas”, añadió el portavoz, que compareció con Rosa Gallego.
En opinión de Hernández, el Ejecutivo “carece de iniciativa”, lo que lleva a gestionar una “administración paralizada” que “en lugar de resolver problemas, los crea” porque “en realidad son dos gobiernos diferentes, hay una clara bicefalia y parece que la competición es quién va a acumular más fotos”, si PSOE o BNG.
El dirigente popular les acusó de estar “instalados en la moqueta” y dar prioridad a su bienestar frente “a la resolución de las necesidades de la provincia”, además de señalar que “los cinco diputados del BNG llegaron diciendo que iban a demoler esta institución”, mientras que el presidentes está “ausente” porque ejerce más como alcalde de As Pontes.

El PP cree que la Diputación es un barco “sin timón ni timonel” en la mitad del mandato

Te puede interesar