Curtis exige que se refuercen los servicios médicos ante el incremento de población

Curtis exige que se refuercen los servicios médicos ante  el incremento de población
el ideal gallego-2019-01-28-024-904945f2

El Ayuntamiento de Curtis exige que se refuercen los servicios médicos en el municipio ante el previsible incremento de población que tendrá lugar en los próximos años.


El alcalde, Javier Caínzos, acompañado de su homólogo de Vilasantar, Fernando Pérez, participó ayer en una protesta ante el PAC de Teixeiro convocada por el personal sanitario.


El regidor indicó que continuará trabajando para que se refuercen los centros de salud de Curtis y Teixeiro, que dan servicio a Aranga, Vilasantar y Sobrado. Recordó que el Gobierno local está en permanente contacto con la Consellería de Sanidade y le trasladó que la situación se agrava ahora con el medio millar de obreros que están trabajando en la construcción de empresas en el polígono de Teixeiro y en su ampliación.

“Hay que tener en cuenta que la previsión es que se creen 800 puestos de trabajo y debemos estar preparados para atender esa nueva demanda”, dijo Caínzos, al tiempo que abogaba porque las zonas rurales deben salir reforzados en el nuevo plan de reestructuración de los servicios sanitarios.


“No debemos olvidar que el rural gallego es la base y el sustento de las siete grandes áreas urbanas de Galicia”, apostilló.


También participaron en la concentración varios integrantes del Bloque Nacionalista Galego de los municipios afectados por la escasez de servicios sanitarios.
“É intolerabel a situación en que o PP ten a sanidade nos catro concellos que dependen deste PAC, cunha evidente falta de personal que ademais non se subtitúe nas baixas nin nas vacacións e que queda sen atención sanitaria cando o persoal ten que saír”, dicen desde el BNG.

Curtis exige que se refuercen los servicios médicos ante el incremento de población

Te puede interesar