Arteixo tendrá dos nuevos títulos de FP gracias a un convenio con la Xunta

Arteixo tendrá dos nuevos títulos de FP gracias a un convenio con la Xunta
Indalecio Cabana, Carlos Calvelo y Celina Varela anunciaron el convenio

Arteixo firmará en los próximos días un convenio con la Consellería de Educación para añadir a la oferta municipal dos nuevos ciclos de Formación Profesional (FP): Hostelería y Electricidad.


Así, la Xunta y el Ayuntamiento compartirán las instalaciones del Centro Municipal de Formación, ubicado en Sabón, para poner en marcha estos cursos y continuar con la oferta habitual de la concejalía de Promoción. Según indicó el alcalde, Carlos Calvelo, el mes que viene se dotará de una cocina al edificio para poder desarrollar allí la FP de Hostelería, “muy demandada en el municipio y con una inserción laboral muy importante”.


El regidor explicó que los ciclos de la Consellería se impartirán por las mañanas a partir del próximo curso, mientras que por las tardes se mantendrán los cursos formativos del Ayuntamiento. Tanto la FP de Hostelería –que se oferta por primera vez en Arteixo–como el de Electricidad –que ya existía de forma dual– contarán con quince plazas.


El jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, aseguró que este convenio servirá para aprovechar los espacios públicos municipales y mejorar la oferta formativa de Arteixo. “Las instalaciones del Centro de Formación son magníficas y la idea cuajó desde el primer momento”, apuntó Cabana.


La intención del Gobierno municipal, dijo Calvelo, es seguir ampliando los ciclos de FP “según las demandas de los alumnos y de las empresas”. Así, se trabajará “mano a mano” con las industrias locales para saber qué perfiles necesitan y formar a nuevos profesionales, “adecuando los cursos a la identidad del Ayuntamiento”.
 

Jardinería
Uno de los ciclos que Arteixo prevé implantar en la campaña 2018/19 es el de Jardinería, que figura en el convenio que se firmará estos días pero que no se implantará hasta conocer la demanda real que existe.


El alcalde arteixán recordó que ya existen cursos municipales del estilo que están funcionando bien, como el de agricultura ecológica, y apuntó que los nuevos FP recogerán las peticiones del alumnado local. Por último, Calvelo señaló que estos ciclos ayudarán a liberar plazas de los institutos Sabón y Manuel Murguía.

Arteixo tendrá dos nuevos títulos de FP gracias a un convenio con la Xunta

Te puede interesar