Leopoldo López sale de prisión y llama a continuar con las protestas en las calles

Leopoldo López sale de prisión y llama a continuar con las protestas en las calles
CAR37. CARACAS (VENEZUELA), 08/07/2017.- El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores hoy, sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó hoy desde dentro de su re

El opositor venezolano Leopoldo López, el preso más emblemático de la oposición, salió ayer de la cárcel con una medida de arresto domiciliario y en sus primeras declaraciones llamó a los opositores, que cumplen hoy 100 días de protestas, a mantener su lucha en las calles del país.
“Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad. Pueblo de Venezuela, que este avance, que este paso se convierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia, volvamos a la calle a luchar”, dijo López a través de una carta leída por el coordinador encargado de su partido, Freddy Guevara, a las puertas de su residencia. “Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en la prisión militar de Ramo Verde estoy dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela”, sostuvo. López fue trasladado desde la cárcel militar conocida como Ramo Verde durante la madrugada de ayer, informó el abogado español Javier Cremades, el primero en dar a conocer la noticia.
Fuentes que conocieron de primera mano el proceso que permitió la salida del fundador de Voluntad Popular (VP) indicaron que los hermanos chavistas Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, y la excanciller Delcy Rodríguez, dieron a conocer la noticia a la mujer de López, Lilian Tintori, el viernes. 

Problemas de salud
El Tribunal Supremo de Justicia informó de que “la medida humanitaria” se debió a “problemas de salud” del político, aunque sus familiares aseguraron que el político se encuentra en perfectas condiciones.
En un escueto comunicado, la Corte suprema explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud de que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”. La noticia de la salida de prisión de López congregó a multitud de periodistas y simpatizantes desde primera hora de ayer ante su residencia, en la zona de Los Palos Grandes, en el este de Caracas. Algunas horas después, López se asomó a saludar a sus partidarios desde los muros del recinto de su residencia mientras ondeaba una bandera venezolana. De inmediato, los simpatizantes presentes en el lugar comenzaron a aplaudir y a gritar consignas ante lo que se convirtió en la primera aparición pública del opositor desde que fue apresado el 18 de febrero de 2014.
La liberación de López era uno de los principales reclamos de los opositores en las mesas de negociaciones iniciadas a finales de 2016 con el Gobierno de Nicolás Maduro, con la mediación del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), y el Vaticano.
López fue condenado por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones que, según el tribunal que le juzgó, habría cometido al pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014. l

Leopoldo López sale de prisión y llama a continuar con las protestas en las calles

Te puede interesar