El “olvido” del asesor del alcalde del cuadro de personal abre una disputa

Iago Martínez, de camino al salón del plenos | patricia g. fraga
|

Uno de los puntos calientes del último pleno fue el olvido del Gobierno local a la hora de incluir a Iago Martínez, jefe de gabinete del alcalde, en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, asunto que fue aprobado por unanimidad. Su ausencia fue calificada como un error material por la Marea Atlántica, que ahora tiene la intención de arreglarlo a través de una subsanación en la Comisión de Hacienda, algo que desde la oposición consideran que no se puede realizar, sino que el documento deberá volver al salón de plenos.

Una vez más, el Gobierno municipal y los grupos de la oposición vuelven a mantener posturas opuestas en cuanto a la manera de proceder. Esto ya sucedió hace pocos días en la Comisión de Hacienda, en la que la concejala Eugenia Vieito quería votar las alegaciones en conjunto frente a la opción que defendían el resto de formaciones, que abogaban por hacerlo una a una, como respaldó el secretario y del modo en que se hizo finalmente tras una primera suspensión del encuentro.

Ahora, la intención del Ayuntamiento es la de convocar esta semana, o la próxima como máximo, una nueva Comisión de Hacienda en la que intentar subsanar el olvido del “alcalde en la sombra”, como calificó a Iago Martínez la portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso aseguran que el documento con la relación del cuadro de personal para este año tendrá que volver a pasar por el pleno, ya que el cambio que la Marea necesita hacer para incluir a Martínez no se puede solventar sin este trámite.

De hecho, el Partido Popular solicitó un informe al secretario del Ayuntamiento para que aclare cómo se debe proceder para la resolución del error cometido por la Marea.

El “olvido” del asesor del alcalde del cuadro de personal abre una disputa