Los temporales causaron daños en el paseo fluvial larachés

Los temporales causaron daños en el paseo fluvial larachés
Copia de Diario de Bergantiños-2016-01-06-009-133e14eb

Los temporales de viento y lluvia que están afectando en los últimos días a Galicia provocaron daños en el paseo fluvial del río Anllóns  en A Laracha aunque en ningún caso hubo daños personales. Así, cayeron varios árboles en diferentes puntos del paseo, lo que supuso daños de cierta consideración en la pasarela de madera entre Gabenlle (parroquia de Torás) y O Formigueiro (Vilaño) que supera los dos kilómetros y medio de longitud.
La incidencia más importante se produjo en O Formigueiro, en uno de los extremos del paseo. Allí un tronco de grandes dimensiones cayó sobre las escaleras del lugar, aunque por fortuna no afectó a ninguna de las partes del edificio del molino que hay en la zona. Fue preciso emplear un camión grúa para retirar el árbol, debido a su tamaño y al lugar en el que se encontraba.
Los otros dos puntos afectados por la lluvia y el viento fueron el puente de acceso al paseo fluvial desde la urbanización Buenos Aires, donde cayó un tronco, y la entrada desde la zona de Leborís, donde cayeron tres árboles. En ambos casos los troncos fueron cortados y retirados por medios manuales. 
El Concello larachés estima en dos mil euros el coste total de las reparaciones que se acometerán en el paseo fluvial una vez lo permitan las condiciones climatológicas. Asimismo, desde el Concello advierten a la ciudadanía de la conveniencia de evitar los paseos fluviales y otras zonas próximas a los ríos en jornadas de temporal. 

Los temporales causaron daños en el paseo fluvial larachés

Te puede interesar