Nace en A Coruña Alberto, el primer hijo de Feijóo y Eva Cárdenas

Nace en A Coruña Alberto, el primer hijo de Feijóo 
y Eva Cárdenas
Feijóo llega sonriente a la Maternidad HM Belén junto a su hermana y su madre quintana

Alberto, el primer hijo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su pareja Eva Cárdenas, la directora de Zara Home, nació ayer en A Coruña. Lo hizo en la Maternidad HM Belén, una de las clínicas privadas que ofrece el seguro de la empresa a todos sus trabajadores, y que la madre eligió para dar a luz con el médico que ha seguido su evolución ginecológica en las últimas décadas y que ya le asistió en el parto de su hija.

El propio Feijóo anunció a través de un tuit en su cuenta de esta red social el nacimiento poco después del acontecimiento, en torno a las 11.00 horas.

“Muy felices por la llegada de Alberto, el niño y la madre están bien. Yo orgulloso de ella”, manifestó en ese mensaje, en el que también quiso agradecer el “interés”, el “afecto” y “el respeto”. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado y ahora tendrán que pasar las próximas horas en la clínica hasta recibir el alta. Por la maternidad se pasaron durante el día de ayer numerosos familiares y amigos, como las abuelas del pequeño Alberto, la hija de Eva Cárdenas y la hermana del presidente de la Xunta.

El niño es el primer vástago del presidente de la Xunta, que estrena paternidad a los 55 años, y el segundo de su pareja, de 51 años y que ya tiene una hija.

Una de las últimas ocasiones en la que se vio a la pareja públicamente fue en la toma de posesión de Feijóo como presidente de la Xunta, el pasado 12 de noviembre de 2016, en un acto en el que también la madre del jefe del Ejecutivo gallego se mostró orgullosa de que, al fin, iba a tener un nieto de su hijo Alberto.

Sira Feijóo, de quien es afamada su declaración de que Galicia “no le daba nietos”, celebró, entonces, que por fin sería abuela, y aseguró que “desde el primer día” que supo que estaban esperando un bebé tenía claro qué nombre le pondría ella: “Yo le voy a llamar Alberto siempre”. “Creo que me van a hacer caso”, auguró Sira Feijóo, quien no erró en su pronóstico.
El por tercera vez consecutiva presidente del Gobierno gallego era definido en algunos medios como uno de los “solteros de oro”del PP, pero, aunque lo guardaba para su intimidad, Feijóo sí quería ser padre, deseo que ahora se ha convertido en realidad.
La noticia se conoció en plena campaña para las autonómicas, en la que Feijóo revalidó por tercera vez su mayoría absoluta. Poco antes de aquellas fechas, había fallecido su padre Saturnino, un hecho que le afectó hondamente, pero en la carrera hacia las urnas también desveló que 2016 también era el año de las “mejores” noticias, algo que no concretó y que se interpretó en aquel momento como una posible victoria electoral.

Rueda, en funciones
Pese a que no se acogerá a la baja de un mes por paternidad, el mandatario autonómico estará los próximos días ausente y se irá incorporando progresivamente a su labor al frente del Gobierno gallego, tal y como confirmaron fuentes institucionales. Hoy mismo saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia(DOG) la delegación de competencias en su vicepresidente, Alfonso Rueda, quien presidirá el mismo día el Consello.

Con todo, el nacimiento estuvo también tocado por la polémica de la elección de la clínica. Así, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, afeó a Feijoo, que haya recurrido a un hospital privado para que su compañera diera a luz. Villares recordó que el propio mandatario había dicho “en un medio de comunicación” que tendría a su hijo “en un centro público”. “Pero que Feijóo falte a su palabra es algo que no nos sorprende”, subrayó.

También a través de Twitter tuvo una reacción similar el BNG, que parafraseó, a modo de crítica, al mandatario autonómico en la misma intervención a la que se refería Villares. “Eso era en campaña –que el mejor sitio para dar a luz son los hospitales públicos–, ahora Feijóo prefiere la privada?”.

Estas manifestaciones fueron censuradas por dirigentes populares que defendieron que la elección pertenecía, en este caso a la madre, quien eligió la clínica porque tiene convenio con la empresa en la que trabaja y porque allí está el equipo ginecológico que le atiende desde hace años. Así, el secretario general gallego, Miguel Tellado, y la diputada autonómica Paula Prado.

“Lamentable con machismo repugnante sobre que el hombre debe imponer a la mujer donde dar a luz y sin respetar nada”, le recriminó Tellado. “Penoso, no se le ocurre nada mejor que decirle a una mujer donde debe dar a luz y hacer partidismo con quien no está en política”, reprochó, por su parte, Paula Prado.

Nace en A Coruña Alberto, el primer hijo de Feijóo y Eva Cárdenas

Te puede interesar