Darío Campos quita importancia a que el PSOE votase en su contra y dice que fue una “emboscada” del PP

|

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, restó importancia y atribuyó a “una emboscada del PP” lo sucedido este martes, cuando el PSOE de Lugo secundó por sorpresa una petición de los populares para relevarle del liderazgo de Suplusa basándose en la “parálisis” de esta sociedad pública de gestión urbanística.
La propuesta cogió con “el pie cambiado” a los socialistas lucenses, según las fuentes consultadas, toda vez que no estaba incluida en el orden del día de la junta general de Suplusa. De hecho, su debate se introdujo gracias a que Manuel Martínez, el alcalde socialista “díscolo” de Becerreá, sumó su voto a los del PP.
A partir de ahí, los socialistas, incluido el propio Darío Campos, apoyaron la iniciativa del PP que pedía su relevo. También lo hizo Manuel Martínez, al igual que los populares, y solo el BNG se opuso a sustituir al presidente provincial. La presidencia de Suplusa era uno de los puestos reclamados por Manuel Martínez en la negociación para volver a la disciplina socialista, de modo que el cambio “ya estaba previsto”, según el PSOE lucense. Con todo, sus votos respaldaron una iniciativa del PP crítica con la gestión llevada a cabo y que no plantea quién será su recambio.
Preguntado ayer, Campos señaló que “no pasó nada”. “Es un bolo del Partido Popular, una emboscada del PP. Lo que se votó fue convocar una junta general y nombrar nuevos consejeros y nuevo presidente y esto ya estaba acordado con Manolo (Martínez) para proponerlo a él como presidente de Suplusa. “No pasó nada más”, apostilló.

Afán de desprestigiar
“Hay un afán de desprestigiar por el PP a la Diputación y a mí, e incluso a los funcionarios. Desde que estoy aquí intenté siempre construir y sacar cosas para delante. El PP y la Xunta de Galicia, en este caso, lo que tratan de hacer es entorpecer los proyectos que hay en la provincia”, señaló.
Finalmente se mostró convencido de que los socialistas “no” perderán la presidencia de Suplusa. “Será Manolo (Martínez) o seré yo”, convino.
Por su parte, Manuel Martínez señaló que lo ocurrido obedece a que “se ha de iniciar el proceso” para la elección “de nuevo presidente y vicepresidente” de Suplusa, un acuerdo que ya se había tomado cuando se incorporó de nuevo al gobierno provincial hace varios meses.
También quiso desmarcar dicha decisión “de lo ocurrido el domingo”, en la votación de compromisarios para el congreso federal donde se impuso la lista “sanchista” y no se consensuó una candidatura.
“Hay quien lo relaciona con lo ocurrido el domingo y son dos temas distintos. Otra cosa es el tema orgánico, en el que espero que no vuelva a haber vetos”, zanjó Martínez. l

Darío Campos quita importancia a que el PSOE votase en su contra y dice que fue una “emboscada” del PP