La reforma del Paseo Marítimo se hace visible con la pavimentación de los primeros tramos del vial

El Ideal Gallego-2011-06-14-008-8a0a289f

  redacción>a Coruña

  Un mes después de que comenzasen los preparativos para iniciar la reforma del pavimento del Paseo Marítimo ya es posible ver los primeros avances de esta reforma. Gran parte del vial está ya asfaltado, pero reservando siempre la mitad de la acera libre para permitir el libre paso de los peatones, tal y como prometió la Concejalía de Infraestructuras.
Finalizado el nuevo enlosado en uno de los lados –que no es el mismo en todos los tramos–, se procederá a intercambiar el vallado para actuar sobre la otra zona, circulando ya por la renovada.
El nuevo paseo dispondrá de pavimento impreso, que consiste en una losa de hormigón con malla metálica que permitirá imitar la baldosa color crema y la losa de pizarra que existe ahora, pero de forma más resistente. Y es que el objetivo es que soporte el peso de la maquinaria de limpieza, además de otros usos del paseo.
La inversión municipal en estos trabajos ascendió a 741.000 euros, 210.000 menos de lo previsto. La instalación de una nueva barandilla en los espacios dañados por el temporal el pasado invierno no se realizará con cargo a esta partida, puesto que el Ayuntamiento dispone de seguros encargados de cubrir estos gastos. En cualquier caso, queda por saber cuál será el modelo final que se utilizará puesto que el nuevo gobierno local ya rechazó la propuesta planteada por el exalcalde. Carlos Negreira anunció que convocará un concurso de ideas.


 

La reforma del Paseo Marítimo se hace visible con la pavimentación de los primeros tramos del vial

Te puede interesar