Una pulpeira y un bar sufren daños por sendos incendios en sus cocinas

los bomberos sacaron a la plaza de maría pita la freidora en llamas
|

Los bomberos tuvieron que sofocar ayer dos incendios en establecimientos hosteleros en la ciudad, aunque ninguno produjo graves daños. El primero tuvo lugar pasadas las cinco y media de la mañana en la pulpería María Pita, situada en el número 20 de la plaza mayor. El humo que salía del local cerrado alarmó un vecino que llamó a los bomberos, que tuvieron que derribar la puerta principal para poder llegar hasta el foco del incendio.

Éste resultó ser una freidora que ya estaba en llamas. Los servicios de emergencia sofocaron el fuego y sacaron la pieza dañada fuera para enfriarla. Según apuntaron fuentes del mismo establecimiento, creen que fue un fallo eléctrico lo que provocó el fuego que, según pudieron ver a través de las cámaras de seguridad, comenzó alrededor de las cinco. Como el local sufrió pocos daños, tras limpiar las manchas de hollín pudieron abrir al público sin problemas.

 

campana extractora

Menos suerte tuvo el propietario del Bar Facebook, en Novoa Santos. Aunque el fuego comenzó a consumir la campana extractora de la cocina cuando el establecimiento estaba abierto, a las cuatro y cuarto de la tarde, las llamas avanzaron con rapidez y se propagaron por el tubo de salida de gases, que se inflamó, alarmando a la clientela, que salió del local

Para cuando los bomberos llegaron, el fuego se había propagado por el falso techo, de manera que tardaron cerca de hoya y media en asegurarse de que había apagado todos los rescoldos, labor que requirió cerca de una tonelada de agua. Sin embargo, desde el parque de A Grela aseguran que los daños no fueron muy graves.

 

Una pulpeira y un bar sufren daños por sendos incendios en sus cocinas